El ciclismo de luto: murió Miguel Kachurovsky, el "padre" del Trasmontaña

El ciclismo de luto: murió Miguel Kachurovsky, el "padre" del Trasmontaña

Tenía 75 años. Fue una de las personas más importantes en el mundo del mountain bike de Tucumán, y creador de una de las más prestigiosas carreras de Sudamérica.

EL CICLISMO, DE LUTO. Murió Miguel Kachurovsky, el padre del Trasmontaña. EL CICLISMO, DE LUTO. Murió Miguel Kachurovsky, el "padre" del Trasmontaña. LA GACETA / ARCHIVO.
07 Octubre 2022

Falleció hoy Miguel Kachurovsky, una de las figuras clave del deporte de las dos ruedas en Tucumán. Además de presidir el Mountain Bike Tucumán Club, fue el creador, en 1994, del Trasmontaña, una de las más prestigiosas carreras de la disciplina en toda Sudamérica.

"La bicicleta es contagiosa. Ves gente que anda. O tenés un amigo que te dice ‘vamos; es lindo’. Entonces, te sumás; necesitás hacer algo por vos... algo que te devuelva la juventud”, reflexionaba hace algunos años a raíz de una pregunta de LA GACETA, de por qué la gente se engancha con la bicicleta, y por qué año a año se rompía el récord de participantes del Trasmontaña.

Kachurovsky tenía 75 años, y no pudo resistir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Sus restos serán velados mañana, de 9 a 16, en la empresa Flores (pasaje Padilla 22, en San Miguel de Tucumán). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios