Katopodis lamentó la renuncia de Gómez Alcorta: "El Gabinete pierde una funcionaria capaz"

Katopodis lamentó la renuncia de Gómez Alcorta: "El Gabinete pierde una funcionaria capaz"

El funcionario se refirió además a los motivos de la dimisión de la ex ministra de Mujeres.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas
07 Octubre 2022

Gabriel Katopodis se refirió hoy a la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y aseguró que el Gobierno pierde una "funcionaria capaz y comprometida".

En diálogo con FutuRöck, el ministro de Obras Públicas dijo: "lamento la decisión de Eli, tuve un trabajo con ella cotidiano. El gabinete pierde una funcionaria y una militante muy capaz y comprometida".

En su carta de renuncia "indeclinable", la funcionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo contra de comunidad Lafken Winkul Mapu, en predios de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro durante el procedimiento, cuatro de ellas trasladadas luego al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre los motivos de la renuncia de la ex funcionaria, Katopodis señaló: "Entiendo que ella tiene una posición sobre lo que ocurrió". "Debe tener más información que yo sobre detalles del procedimiento y de la actuación de la justicia", indicó y subrayó la importancia de que sea "garantizado el debido proceso siempre".

"También es una decisión del presidente velar para que la justicia, y las medidas que tome la jueza, garanticen el estado de derechos para todas", sentenció Katopodis.

Comentarios