Desalojo mapuche: una referente de Madres de Plaza de Mayo dijo que Aníbal Fernández debería renunciar

Desalojo mapuche: una referente de Madres de Plaza de Mayo dijo que Aníbal Fernández debería renunciar

Nora Cortiñas consideró además que la Argentina "se está transformando en un país de salvajes".

Nora Cortiñas. Foto tomada de: Página 12. Nora Cortiñas. Foto tomada de: Página 12.
07 Octubre 2022

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se refirió este viernes al desalojo de los mapuches en Villa Mascardi y consideró que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, debería renunciar. Además respaldó a Elizabeth Gómez Alcorta por dejar el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad.

"Me dejó una sensación de satisfacción de que por fin en un hecho así alguien renunciara, porque cuando es esta brutalidad con que se ve que se actúa y ella tiene la dignidad de decir `esto yo no lo soporto´. Me pareció un buen gesto. Ella está en un Ministerio para proteger a las mujeres, aunque todos los ministerios son para proteger a todo el pueblo", afirmó.

Y agregó: "Uno dice `¿y tal ministro no renuncia?´ Por ejemplo, Aníbal Fernández diciendo que no habían reprimido y sí lo habían hecho. Negar que hubo represión es realmente un acto fallido".

La referente señaló, además, que el funcionario nacional "no puede seguir negando" que "hubo represión". "Los niños fueron maltratados, por qué detuvieron a las mujeres de esa manera", dijo.

"Acababa de hablar con Isabel Huala, que me dijo que estaban reprimiendo, y Aníbal Fernández me dijo que no, que no habían reprimido a nadie y al rato apareció con que había ocho mujeres detenidas. Las llevaron forzadas, porque estaban defendiendo su tierra, su patrimonio ancestral. Basta de mentiras, basta de perseguir a las comunidades, que son hermanos nuestros", indicó.

Por último, Nora lamentó que la Argentina "se está transformando en un país de salvajes, donde la Policía sólo es instruida para matar, para reprimir". "Estos ministerios tienen que estar para proteger, no para atacar", concluyó.

Comentarios