Desalojo mapuche: Renunció la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta

Desalojo mapuche: Renunció la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta

La funcionaria presentó una carta al Presidente. Remarcó que el operativo de desalojo en un predio de Villa Mascardi resulta "incompatible" con los valores que defiende.

Elizabeth Gómez Alcorta Elizabeth Gómez Alcorta
07 Octubre 2022

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó formalmente su renuncia indeclinable ante el presidente Alberto Fernández en medio de fuertes cruces en el Gobierno por la detención y posterior traslado de siete mujeres mapuches durante el desalojo de tierras en Villa Mascardi.

En la misiva enviada al jefe de Estado, la ahora ex ministra sostuvo: “En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”.

La abogada remarcó que el operativo de desalojo en un predio de Villa Mascardi resulta "incompatible" con los valores que defiende.

En la víspera, tras una reunión con Gómez Alcorta para notificarse sobre la situación de las detenidas, la secretaria de Mujeres y Diversidad de la Unión de trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Marina Joski, puso en duda la continuidad de la funcionaria.

"Lamentamos fuertemente que la prenda de cambio, que el emergente de esto, sea que nuestra ministra de Mujeres tenga que renunciar a causa de esta hondanada que nos está inundando y que procede antidemocráticamente", lanzó Joski.

Comentarios