El folclore nacional más convocante, en dos festivales

El folclore nacional más convocante, en dos festivales

Trancas y Monteros atraen con fiestas populares tradicionales, que proponen no sólo carteleras espectaculares sino diversas actividades.

EL ESCENARIO EN TRANCAS. La actuación de Carlos Sánchez “El Tucu”, el padrino del festival, y sus músicos.   EL ESCENARIO EN TRANCAS. La actuación de Carlos Sánchez “El Tucu”, el padrino del festival, y sus músicos.
08 Octubre 2022

Desde el miércoles Trancas vive a pleno la 23ª Fiesta Nacional e Internacional del Caballo.

Allí, hasta mañana se desarrollan espectáculos folclóricos y actividades tradicionales, con desfiles gauchos, jineteadas, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías.

Durante las cinco jornadas participan las mejores tropillas; hay exhibiciones de destrezas de caballos criollos y concursos de caballos peruanos de pasofondas.

Entre otras actividades, cada día hay jineteada con más de 80 montas, con las mejores tropillas del país y con los mejores jinetes.

Al escenario suben artistas tucumanos, nacionales e internacionales, entre quienes se destaca la presencia estelar de El Puma José Luis Rodríguez.

Entre otros, ya animaron con todo el festival Los Tekis, La Konga, Dalmiro Cuellar, Ricky Maravilla, Los Palmareños, Carlos Sánchez de Los Tucu Tucu, Los Arrieros y Los Manseros Santiagueños, porque se cuentan más de 70 grupos que pasarán por el escenario.

La cartelera de hoy incluye a Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ángela Leiva, Alborada, Por siempre Tucu, Pochi Chávez y muchos más.

En tanto mañana subirán al escenario, entre otros, El Puma Rodríguez, La Beriso, Q´Locura, Néstor Garnica, D´Pura Cepa, Los Carabajal y Bomba Contreras.

Al Sur de la provincia

Ayer comenzó Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, el festival más grande del Norte Argentino, en su edición N° 57, que se desarrolla hasta mañana en el Gimnasio Municipal.

“Vivimos una increíble primera noche en el Gimnasio Municipal ‘Prof. José Nicolás Russo’, que nuevamente abrió sus puertas para recibir al público monterizo y a cada visitante de la provincia y la región”, resaltan los organizadores en sus redes sociales, por donde se puede seguir cada jornada en vivo.

Pero nada reemplaza la experiencia vivencial en el predio, entre shows espectaculares y recorridas por los ranchos de comidas y bebidas típicas.

Las estrellas de la primera jornada fueron Luciano Pereyra, Dúo Colpanacu y la Bruja Salguero.

Al cierre de esta edición se preveían las presentaciones de Jorge Rojas, Los Tekis, Lázaro Caballero y Mario Álvarez Quiroga, entre otros.

EL ESCENARIO EN MONTEROS. Luciano Pereyra, el que siempre convoca multitudes, la rompió el jueves. EL ESCENARIO EN MONTEROS. Luciano Pereyra, el que siempre convoca multitudes, la rompió el jueves.

Esta noche subirán al escenario Pedro Aznar, El Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

En tanto para la noche de cierre llegarán Abel Pintos, Sergio Galleguillo y Néstor Garnica, entre otros.

Entradas
Dónde se compran y cuánto cuestan

Para la 23a Fiesta del Caballo, en Trancas, los menores abonan entrada a partir de los 12 años cumplidos. El acceso es con entrada general, que cuesta $ 1200, y se puede comprar a través de Autoentrada.com o a la puerta del predio.
Para el 57° Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore se consiguen entradas generales a partir de $ 800; había disponibles abonos para interesados en las cuatro jornadas por $ 2400 y hay plateas a $ 3000. Hay puestos de ventas en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Cultural de Monteros. Las plateas se venden en las boleterías del Gimnasio Municipal monterizo.    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios