Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas: "Cuidamos nuestra historia, nuestra tradición"

Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas: "Cuidamos nuestra historia, nuestra tradición"

El gobernador destacó la trascendencia del evento y el esfuerzo de los organizadores.

EN TRANCAS. El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la jornada inaugural de la Fiesta del Caballo. Foto de Comunicación Pública EN TRANCAS. El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la jornada inaugural de la Fiesta del Caballo. Foto de Comunicación Pública
06 Octubre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada la XXIII° Fiesta Provincial del Caballo, en Trancas, un evento que cuenta con una amplia variedad de actividades y espectáculos, e incluye una cartelera de importantes artistas que desfilarán durante las cinco noches de duración.

"Estamos disfrutando de esta hermosa fiesta que nació para los tranqueños y, con el tiempo fue creciendo y trascendió las barreras de la provincia y del país. Es un gran esfuerzo del intendente Roberto Moreno conjuntamente con cada uno de los vecinos", afirmó Jaldo.

Además, destacó que "todo el pueblo se prepara durante mucho tiempo para esta fiesta, que lo coloca a Tucumán como uno de los lugares más importante, donde cuidamos nuestra historia, nuestra tradición".

Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas: Cuidamos nuestra historia, nuestra tradición

El gobernador además se remontó a los orígenes del festival  y destacó que "esta fiesta tiene que ver con ese animal que tanto queremos, como es el caballo, y que tiene tanto arraigo en nuestra historia: la patria se hizo a caballo".

Y agregó que "esta fiesta ha crecido en función a la familia, pero además hay una cartelera con números muy importantes".

Finalmente, Jaldo señaló que "esto no se podría hacer sin el acompañamiento del Jefe de Gabinete Juan Manzur". "Hacer una fiesta es llevar alegría a la gente; que se olviden por un ratito de los problemas y la pasen bien. Ha arrancado muy bien el primer día y quiero felicitar al intendente por la organización. En una época complicada poder realizar este festival es un esfuerzo importante", indicó.

La comitiva oficial

El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por su esposa Ana María Grillo, el intendente Moreno, los ministros Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el titular del IPLA Samuel Semrik, los legisladores, Enrique Bethencourt, Adriana Najar, Daniel Deiana, Maia Martínez, Carlos Gómez, la diputada nacional Rossana Chahla, el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, el titular del Ersept, Luis Morghesntein

Asistieron además todo el gabinete municipal y concejales de Trancas, comisionados comunales, ediles de otros distritos y el prosecretario de la Legislatura de Tucumán, Alejandro Martínez, entre otras autoridades.

Sobre el festival, el intendente Moreno destacó que "estamos dando apertura a una nueva edición con la presencia del Gobernador y todo el gabinete".

"Hemos recibido a todas estas personas que nos ayudan a poder realizar este festival que es motivador de economía, generador de trabajo y que ayuda a toda la hotelería de la región, y a que podemos trabajar fuerte en la gastronomía y que podemos mostrar todo lo que hacemos. En esta primera noche estamos superando la expectativa que teníamos, así que tenemos la confianza de pensar y soñar con un futuro mejor", indicó.

Comentarios