Prueba de fuego para Boca

Prueba de fuego para Boca

El “Xeneize” visita a Gimnasia, en un encuentro clave por la pelea de los primeros lugares

PUESTA A PUNTO. Romero, Fabra y Advíncula estarán desde el arranque en el “Xeneize” frente al “Lobo” platense. PUESTA A PUNTO. Romero, Fabra y Advíncula estarán desde el arranque en el “Xeneize” frente al “Lobo” platense.
06 Octubre 2022

Será un partido clave en la lucha por los primeros puestos. Los ojos de todos los “Decanos” estarán puestos en La Plata, cuando Gimnasia se enfrente a Boca desde las 21.30, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

La “Ciudad de las Diagonales” será escenario de un choque decisivo entre dos grandes animadores del certamen. El “Xeneize” necesita ganar para retomar a la cima, mientras que el “Tripero” debe sumar a tres para no despedirse de la pelea.

Boca viene de ganarle 1-0 a Vélez en la Bombonera, gracias al tanto de Gonzalo Morales. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra acumula 13 encuentros sin perder, con 10 triunfos y tres empates.

Para este compromiso el entrenador recuperó a Norberto Briasco, quien regresó a la lista de convocados. Los que siguen siendo bajas por lesión son Sergio Romero, Marcos Rojo, Jorge Figal, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Nicolás Orsini.

Gimnasia viene de igualar 1-1 con Barracas Central y acumula tres partidos sin ganar (antes sufrió dos derrotas: ante Tigre y Central Córdoba, ambas por 1-0). El conjunto de Néstor Gorosito está a siete puntos de Atlético y a cinco Boca y se encuentra ante una chance única para achicar la diferencia. El regreso de Matías Melluso y el ingreso de Benjamín Domínguez son los dos cambios del “Lobo”.

El que consiguió un gran triunfo fue el “Millonario”. Con goles de Miguel Borja (2), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, River profundizó la crisis de Estudiantes y lo vapuleó por 5 a 0.

Con esta victoria, el conjunto de Núñez quedó a seis puntos de Atlético y se afirma en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. “Esto es River y estamos obligados a ganar siempre”, expresó el chileno Paulo Díaz.

Show de goles

En un partidazo, Defensa y Racing igualaron 3 a 3. La “Academia” dejó dos puntos en el camino y se ubica a tres de Atlético. El que sufrió una dura caída fue Independiente, que perdió por 2 a 1 frente a Central Córdoba de Santiago.


Comentarios