Sanguinetti en Tucumán: recibirá un premio y dará una entrevista pública esta tarde

Sanguinetti en Tucumán: recibirá un premio y dará una entrevista pública esta tarde

VISITA. Sanguinetti llega por primera vez a nuestra provincia. VISITA. Sanguinetti llega por primera vez a nuestra provincia.
06 Octubre 2022

“Hoy estamos viviendo una situación institucional democrática muy compleja. En nuestra América Latina los llamados populismos han generado ese debilitamiento”…. “Porque nuestra democracia institucional está viviendo tiempos complejos… hay un debilitamiento de los partidos y esto implica decir que hay un debilitamiento también de las sociedades democráticas”. Estas frases del estadista uruguayo Julio María Sanguinetti, dichas en la entrevista que publicó el domingo en LA GACETA, muestran la lucidez de las ideas del dos veces presidente de la República Oriental del Uruguay, que visita hoy Tucumán.

Invitado por la Fundación Federalismo y Libertad, Sanguinetti recibirá el Premio Alberdi a la valiente defensa de la Libertad. Lo acompañará Nicolás Albertoni, Phd en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California, y prosecretario de Relaciones Internacionales del Partido Colorado.

A las 18.30 ofrecerá una entrevista pública en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.500). En la entrevista con nuestro diario, habló sobre la realidad política y social latinoamericana y de la Argentina, y de los cambios operados en los partidos políticos y la influencia del ciudadano con las redes sociales. “En la medida en que los partidos son el anclaje, son los que vertebran una opinión pública que, por definición es diversa... La democracia vive de esa contradicción. Vive en una dialéctica, pero eso también requiere cierto orden en la dialéctica. Eso son los partidos que van estabilizando corrientes, sensibilidades y políticas distintas”, dijo.

Federalismo y Libertad cumple 10 años y los celebra con un programa en el que participarán actores relevantes del sistema político, empresarios y líderes de opinión. El 3 y 4 de noviembre continuarán las actividades con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia; Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia; Federico Franco, ex presidente de Paraguay, y Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay. También estarán Rocío Guijarro (directora de Cedice-Venezuela), María Werlau (directora de Archivo Cuba), Carlos Díaz Rosillo (Director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida) y Daniel Dessein, de LA GACETA y presidente de Adepa.

Comentarios