Juegos Suramericanos: medallas para los tucumanos

Juegos Suramericanos: medallas para los tucumanos

Navarro logró un bronce y Chappioni se llevó una de plata por equipos

CUMPLIÓ.  Con su medalla de bronce, Navarro entró en los Panamericanos. CUMPLIÓ. Con su medalla de bronce, Navarro entró en los Panamericanos.
06 Octubre 2022

Laquinta fue una gran jornada para los tucumanos en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Asunción, Paraguay.

En karate, Gonzalo Navarro logró cuatro triunfos, terminó en lo más alto de la tabla y se clasificó a las semifinales de la categoría menos 67kg, donde cayó 3-2 ante el venezolano Andres Eduardo Madera Delgado. Más allá de la derrota, Navarro logró la medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023, uno de sus objetivos el torneo.

En el camino, Navarro venció a Ecuador (3-1), Brasil (7-3), Panamá (1-0) y Paraguay (2-0).

En gimnasia artística, el otro tucumano, Ivo Chiapponi, consiguió la medalla de plata y una verdadera hazaña. En la categoría por equipos, el combinado nacional superó a Colombia después de 20 años. Chiapponi estuvo acompañado en el equipo masculino por Daniel Villafañe, Julián Jato, Luca Alfieri, Santiago Agostinelli y Santiago Mayol.

“Teníamos muchos nervios pero competimos bien. Hicimos nuestro trabajo y lo que nos habíamos preparado para hacer. Solo nos quedaba esperar, que era la parte más tensa”, describió Chappioni sobre los minutos previos a enterarse de que habían logrado el segundo puesto.

A partir de las 9, Chiapponi (actual representante del club Geba de Buenos Aires) hará su presentación en la modalidad piso, su especialidad.

Durante la jornada de ayer, la delegación argentina logró una medalla de oro, a través de Iván Nikolajuk (en tiro con arco masculino), seis plateadas y cuatro de bronce.

De esta manera, nuestro país ya tiene un total de nueve doradas, 21 plateadas y 24 de bronce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios