Desconocidos interceptaron y atacaron a un policía: se registraron disparos

Desconocidos interceptaron y atacaron a un policía: se registraron disparos

Ocurrió anoche en calle Italia al 3800, en la capital.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
05 Octubre 2022

Un policía, de 25 años, circulaba de civil en su moto particular hacia su domicilio, pero fue abordado por dos desconocidos al llegar a calle Italia al 3800, en la capital.

Ocurrió anoche, alrededor de las 23, cuando un agente se movilizaba de civil en su vehículo particular. Ahí, fue abordado por dos sujetos que también se trasladaban en moto.

“El acompañante esgrimió un arma de fuego, lo apuntó y trataba de asaltarlo”, dijo el jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria.

“El acompañante tenía una caja de la cadetería de 'Pedidos Ya'. Al peligrar su vida, el empleado policial esgrimió su arma reglamentaria, le efectuó un disparo provocándole una herida cayendo al suelo, mientras que el conductor se dio a la fuga en la motocicleta”, agregó.

Según Soria, uno de los autores del hecho  “cuenta con un frondoso antecedente por robos agravados con el uso de arma de fuego”. Además, ya recibió el alta medico en el hospital y actualmente se encuentra alojado en una dependencia policial.

La Policía señaló que en 2014 fue detenido por robo agravado y en 2016 estuvo vinculado a tres causas por robo agravado (en uno de ellos, incluyó tentativa de homicidio). En 2017, fue señalado en dos procesos por robo agravado. En 2019, por robo agravado con arma de fuego; en 2021, ha sido detenido nuevamente por la causa anterior. A todo esto se suman cuatro contravenciones policiales en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios