Elecciones 2023: “Estos jueces se equivocan", criticó el legislador Ascárate

Elecciones 2023: “Estos jueces se equivocan", criticó el legislador Ascárate

El dirigente radical cuestionó la decisión de los camaristas de rechazar los planteos en contra de otra sentencia que habilitaba la posibilidad de adelantar los comicios.

05 Octubre 2022

“Es un horror. Un par de jueces decide que lo que dice la Constitución no lo dice la Constitución”, calificó el legislador radical, José Ascárate, a la decisión de los camaristas María Florencia Casas y Juan Ricardo Acosta de rechazar por inadmisibles los tres recursos de casación que se habían presentado en contra de la sentencia que habilitaba la posibilidad de realizar los comicios fuera de los plazos previstos en la Constitución provincial. 

Los jueces denegaron los recursos de casación que habían interpuesto el Partido por la Justicia Social el 7 de septiembre, el PRO, el 8 de ese mes; y el ex magistrado Enrique Pedicone, el 26. Por ello, El oficialismo está en condiciones de habilitar los comicios en Tucumán para junio del próximo año, en principio.

“Estos jueces se equivocan. La Constitución tiene un sentido, por más que al poder político no le convenga. El problema es que (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur quieren alejarse de las elecciones nacionales porque les va a ir mal. Cuanto más lejos sea, dos o cuatro meses antes, mejor para ellos”, enfatizó el parlamentario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

Mirá la entrevista completa con el dirigente radical en este video, en el que también habló sobre un proyecto para la creación del polo logístico en la zona del aeropuerto.

Comentarios