Musk quiere comprar Twitter por U$S 44.000 de dólares para evitar un juicio

Musk quiere comprar Twitter por U$S 44.000 de dólares para evitar un juicio

El multimillonario se hará cargo de una empresa que se comprometió a adquirir en abril.

Elon Musk Elon Musk
04 Octubre 2022

El multimillonario Elon Musk está proponiendo seguir adelante con su oferta original de U$S 44.000 millones para comprar a Twitter, indicaron fuentes familiarizadas con el asunto, lo que supone el fin de una amarga batalla legal que estaba a punto de ir a juicio.

Un acuerdo pondría a la persona más rica del mundo a cargo de una de las plataformas de medios de comunicación más influyentes e implicaría un fin a meses de litigios turbulentos que dañaron la marca de Twitter y alimentaron la reputación de Musk por su comportamiento errático.

Musk, el director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla, se hará cargo de una empresa que se comprometió a comprar en abril, acuerdo del que luego desistió.

Las acciones de Twitter se dispararon un 12,7%, hasta los U$S 47,93, antes de que se interrumpiera su cotización por segunda vez, mientras que las de Tesla subieron alrededor de un 1,8%.

Bloomberg informó anteriormente de la medida, diciendo que Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter. Citó a personas que pidieron no ser identificadas discutiendo información confidencial.

Twitter y los abogados de Musk no estuvieron inmediatamente disponibles para las solicitudes de comentarios de Reuters. No se pudo determinar de inmediato por qué Musk decidió abandonar su lucha con Twitter.

La noticia se produce antes de un esperado enfrentamiento entre Musk y Twitter en el Tribunal de la Cancillería de Delaware el 17 de octubre, en el que la empresa de medios sociales iba a solicitar que se ordenara a Musk cerrar el acuerdo a U$S 54,20 por acción, o U$S 44.000 millones por toda la empresa. 

Comentarios