"Estamos avanzando enormemente en materia de seguridad", destacó Jaldo

El gobernador recibió los informes de la plana mayor de la Policía de Tucumán, con el foco puesto en la lucha contra el narcotráfico.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a la plana mayor de la Policía de Tucumán. Foto de Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a la plana mayor de la Policía de Tucumán. Foto de Prensa Gobernación
03 Octubre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes por la mañana informes de la plana mayor de la Policía de Tucumán, con el foco puesto en la lucha contra el narcotráfico. En la reunión, además, se analizaron estadísticas generales relacionadas al delito.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; por el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y por los comisarios generales a cargo de las distintas regionales y departamentos de la fuerza provincial.

"Durante el encuentro de trabajo analizamos los operativos estratégicos que se realizan a lo largo y a lo ancho de Tucumán para prevenir el delito, y particularmente sobre las acciones en el marco del Operativo Lapacho para luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo", señaló el gobernador.

En esa línea, consideró que "los resultados son alentadores". "Estamos avanzando enormemente en materia de seguridad, por lo que continuaremos trabajando en este sentido, planificado y redoblando esfuerzos para fortalecer la seguridad y transmitir tranquilidad a la gente", remarcó.

"Bajar los índices de delincuencia"

"Jaldo está conforme, pero quiere que sigamos trabajando para bajar los índices de delincuencia; se ve una policía activa y comprometida para combatir contra el delito", indicó el ministro de Seguridad.

Asimismo, Agüero Gamboa dijo que "el Operativo Lapacho está presente en toda la provincia". "Quiero agradecer por el trabajo conjunto que vienen realizando la Policía de Tucumán, Gendarmería y la Policía Federal para bajar los índices de delincuencia", aseveró.

En esa línea, sostuvo que Jaldo “nos pidió que sigamos trabajando, que hay que profundizar las tareas y no conformarnos con un resultado". "La Policía está muy comprometida y trabajando en equipo”, añadió Agüero Gamboa.

El funcionario se refirió además al operativo realizado este fin de semana en Tucumán que derivó en el hallazgo de 100 kilos de marihuana. “Se hizo un rastrillaje y se ordenó que permanezca una consigna en la misma finca, en cuatro a cinco kilómetros alrededor. Se utilizó el helicóptero de la provincia, que sobrevoló la zona para buscar otros indicios. Utilizamos los drones para seguir rastreando a menor velocidad”, añadió.

Comentarios