Elecciones en Brasil: apoyo de Trump y bancas en el Senado

Elecciones en Brasil: apoyo de Trump y bancas en el Senado

El mensaje del ex presidente

AMIGO. El estadounidense dice que Bolsonaro es “extraordinario”. AMIGO. El estadounidense dice que Bolsonaro es “extraordinario”.
03 Octubre 2022


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, antes de que se inicie la jornada electoral en Brasil, en las que el ex militar busca la reelección.

Fue el propio Bolsonaro quien compartió en sus redes sociales un video de Trump manifestándole su apoyo. En la grabación, el ex presidente estadounidense afirma que Bolsonaro es un “líder fantástico, un hombre fantástico” que “ha hecho un trabajo absolutamente increíble en la economía brasileña” e incita al pueblo brasileño a votar por él.

“Es uno de los mejores presidentes que cualquier país del mundo podría tener. Él ha hecho un gran trabajo y es reconocido en todas partes, por eso los invito a apoyarlo. Con suerte, él será su líder por mucho tiempo. Vayan y voten por Bolsonaro”, sumó Trump.

Bolsonaro quedó cuatro puntos abajo de Lula da Silva, pero entró en balotaje y disputará la segunda vuelta, el 30 de octubre. Mientras tanto, dos de sus ex ministras, integrantes de su alianza electoral ganó escaños en el Senado.

La pastora evangélica Damares Alves y la ex titular del Ministerio de Agricultura, Tereza Cristina Correa, las únicas mujeres en el Gabinete de Jair Bolsonaro durante gran parte de su mandato, llegarán al Senado de Brasil para representar a sus respectivos estados.

Alves, una líder evangélica de posiciones radicales sobre temas como aborto y drogas, que fue la titular del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, resultó electa por el Distrito Federal de Brasilia.

Correa, que era la ministra de Agricultura, fue elegida senadora por el estado de Mato Grosso do Sul.

Según las autoridades electorales, con el 90% de los votos escrutados, Damares Alves tenía 644.904 votos (45,04 %) y ya no podría ser superada por la diputada Flávia Arruda, otra ex ministra de Bolsonaro, que contaba con 383.541 votos (26,79 %).

Como las dos favoritas en la disputa por el único escaño al Senado por Brasilia en juego eran sus ministras, Bolsonaro se abstuvo de manifestar su preferencia.

A última hora de ayer, un Bolsonaro con cara de agotamiento, habló a sus seguidores parado en medio de la calle, y también se dirigió a quienes no lo votaron: “Los que buscan cambios pueden hacer que las cosas vayan mucho peor”.

Comentarios