Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a "Lula" por su triunfo

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a "Lula" por su triunfo

El mandatario de la Argentina saludó al pueblo brasileño por su "profunda expresión democrática".

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a Lula por su triunfo IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER OFICIAL DEL PRESIDENTE, ALBERTO FERNÁNDEZ (@ALFERDEZ).
02 Octubre 2022

El presidente, Alberto Fernández, felicitó a Luiz Inácio "Lula" da Silva por su triunfo en lo que, de acuerdo a los guarismos, resultó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Además, el mandatario saludó al pueblo del país vecino, por la jornada cívica sin incidentes que se desarrolló durante el día de hoy.

"Felicito a mi querido 'Lula' por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", posteó Fernández desde su cuenta de Twitter (@Alferdez).

Con el 99% de las mesas escrutadas el ex mandatario de Brasil cosechaba un 48,2% de los votos (56.416.625 sufragios), frente a un 43,4% (50.819.3439) del actual presidente, Jair Bolsonaro. De acuerdo a las leyes electorales brasileñas, estos números determinan que ambos deberán enfrentarse nuevamente en el balotaje, que se llevará a cabo el domingo 30 del mes en curso.

Comentarios