Turf: Chanter fue una “máquina” de correr

Turf: Chanter fue una “máquina” de correr

El pensionista de “Rulo” Assad venció por 10 cuerpos a Entiendo el Juego

FUE PURA POTENCIA. De punta a punta, el zaino Chanter se adjudicó la competencia principal de la jornada turfística. FUE PURA POTENCIA. De punta a punta, el zaino Chanter se adjudicó la competencia principal de la jornada turfística. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Octubre 2022

Fue una verdadera aplanadora y se reivindicó de la mejor forma luego de no haber rendido lo esperado en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Chanter consiguió una contundente victoria en el especial “San Miguel”, la carrera más importante de la reunión disputada ayer en el hipódromo tucumano.

Muy bien administrado por el jinete Héctor “Pulga” Suárez, el zaino que entrena César “Rulo” Assad derrotó por 10 cuerpos a Entiendo El Juego, en el buen registro de 1’38”2/5 para los 1.600 metros. Tercero, a siete largos del escolta, arribó Potro Catch.

“Ganó con mucha solvencia. Le tenía una enorme confianza, pero no me imaginaba que pueda ganar por tanto margen”, reconoció el jinete Suárez, que se encargó de poner al frente al pupilo del stud “Catarito” a los pocos metros de la partida. “Largó muy bien y rápidamente fue a la punta. Tuvo un buen desarrollo y siempre vino con muy buena acción. En la primera mitad de la carrera prácticamente corrió a voluntad. En la recta finalk, cuando lo exigí un poco, arrancó con muchísima fuerza, como si fuese que recién largaba”, contó el jockey de 26 años, nacido en Ranchillos.

Chanter venía de llegar cuarto en los 2.000 metros del “Batalla”, donde no rindió lo que esperaban sus allegados. Esta vez mostró todo su potencial, aunque frente a rivales menos exigentes. “Le tenía mucha confianza. Sabía que andaba muy bien. En el Batalla no rindió lo que esperábamos, pero hay que tener en cuenta que esta carrera era mucho menos exigente”, reveló. Además, Suárez dejó otro dato para analizar- “Chanter es un caballo que llega bien a las pruebas de fondo como es el Batalla, pero creo que su fuerte es hasta los 1.600 metros. Esa es la distancia donde mejor rinde”, concluyó el jinete de Chanter, que en la milla del cotejo jerárquico fue una verdadera “máquina” de correr.

Comentarios