Atlético Tucumán: “No olviden que son los punteros"

Atlético Tucumán: “No olviden que son los punteros"

El mensaje del auxiliar de cargas del avión fue el primer grito de guerra para Atlético, que pondrá en juego su liderazgo en Paraná.

PARA EL RECUERDO. Antes de viajar rumbo a Paraná, los jugadores firmaron autógrafos y firmaron cientos de camisetas; en Entre Ríos, la llegada al hotel fue similar. Los hinchas brindaron su apoyo aquí y allá. PARA EL RECUERDO. Antes de viajar rumbo a Paraná, los jugadores firmaron autógrafos y firmaron cientos de camisetas; en Entre Ríos, la llegada al hotel fue similar. Los hinchas brindaron su apoyo aquí y allá.

Llegó la hora de la verdad para Atlético. Boca y Racing vienen desde atrás pidiendo pista, como durante todo el torneo, aunque ahora da la sensación que son cosa seria, dignos rivales para un equipo brillante que deberá mostrar la chapa de candidato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Lo positivo: depende de Atlético. Lo negativo: la seguidilla de partidos puede hacerse sentir.

Entre los cientos de formatos con los que experimentó AFA en los últimos años, este parece el más adecuado. Todos contra todos y a una rueda. Simple: para ser campeón hay medir fuerzas con todos. De igual manera, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, quizás no era el momento. Las fechas no dan abasto y el cuerpo de los futbolistas empieza a pasar factura, sobre todo en los equipos que cuentan con menos recursos.

Hasta el momento Atlético perdió sólo dos juegos (Arsenal y Boca) y cuenta con la valla menos vencida de la Liga Profesional, con apenas 12 goles en contra en 21 partidos. Es decir, viene haciendo los deberes al pie de la letra, aunque no parece ser suficiente para estar tranquilo.

A pesar de todo lo que podamos criticar, el fútbol argentino sigue siendo de los más competitivos de este continente y en esa competencia, Atlético se enfrenta a los dos mejores equipos del año en un mano a mano que promete ser imperdible.

En la tabla acumulada Racing tiene 70 puntos; 30 de esos los consiguió en la copa de la Liga pasada. Boca, por su parte, tiene 66 en la acumulada, de los cuales 27 son del torneo pasado. En tanto que Atlético en la sumatoria de los dos torneos tiene 52, y 41 son del actual torneo. En la Copa de la Liga solamente cosechó 11 puntos y por eso en la tabla general se ubica decimoprimero y su participación internacional para el 2023 todavía está en veremos, aunque encaminada.

Según indica el sitio especializado Transfermarkt, Atlético ocupa el puesto 18 en la valoración del mercado, tasado en 21,03 millones de euros. Muy lejos de la “Academia” (52,90M) y el “Xeneize” (76,63M) que ocupan el cuarto y segundo puesto respectivamente. Estos números por supuesto que también engrandecen la campaña histórica del equipo de Lucas Pusineri. Claro, una vez que salen al campo de juego es “11” vs. “11” y cualquier cosa puede pasar.

Es por esto que el duelo contra el “Patrón” es vital para la “Pusineta”. Con 18 puntos en juego, las esperanzas de sostenerse en la elite del fútbol argentino para el equipo de Facundo Sava son pocas y hoy se jugará una de sus últimas cartas, envalentonado por Copa Argentina ante River.

En el camino de Atlético después aparece Platense (miércoles a las 19) y Racing (lunes 10/10 en Avellaneda) el partido que será catalogado como una verdadera final.

Será clave la fortaleza mental que muestre el equipo en esta recta final. Porque así como en su momento los perseguidores directos eran Gimnasia, Godoy Cruz o Argentinos, hoy aparecen dos cucos, pero Atlético ya demostró que tiene con qué pelearles. No por nada la “Pusineta” terminó 13 veces puntero en las 21 fechas que lleva el torneo.

El primer objetivo ya está cumplido. La mochila del promedio quedó en La Paternal. El “Decano” ahora tiene que ir por todo.

Y con ese lema partió ayer desde Tucumán hacia una ciudad que lo recibió con el cariño de su público, pero ya en el vuelo las muestras de afectos se hicieron sentir. “En nombre de ADA, les deseamos los mejores éxitos al club Atlético Tucumán, no se olviden que son los punteros de la Liga Profesional. ¡Vamos por más, carajo!”, arengó Pablo Dominguez (auxiliar de cargas), a través del equipo de sonido del avión.

Y sí, salvo por los hinchas de Boca y Racing que también sueñan con el campeonato, la mayoría apoya al equipo con el título de modesto, pero desde hace tiempo conocido como “Gigante del Norte”.

Comentarios