Juegos Suramericanos: Paraguay recibe lo mejor

Juegos Suramericanos: Paraguay recibe lo mejor

En Asunción quedarán inaugurados los Juegos Suramericanos, que se extenderán hasta el 15

LUJO. El presidente, Alberto Fernández, tiene el honor de darle la bandera a Sánchez Moccia. LUJO. El presidente, Alberto Fernández, tiene el honor de darle la bandera a Sánchez Moccia.
01 Octubre 2022

“Es un placer ser el abanderado nacional, pero por sobre todo una gran responsabilidad”, advirtió Agustín Vernice al tiempo que también celebró. El palista, diploma olímpico en Tokio 2020, es uno de los dos deportistas que encabezará el ingreso de la delegación argentina al estadio Defensores del Chaco cuando, desde 21 y con transmisión de TyC Sports, comience la ceremonia de apertura de los XII Juegos Suramericanos, también conocidos como Juegos Odesur. La capital paraguaya, Asunción, será la ciudad cabecera y Luque, Encarnación, Mariano Roque Alonso y Hernandarias, las subsedes en la que se disputarán los deportes hasta el sábado 15.

Vernice sabe que lo de esta noche será todo un símbolo en la competencia porque, junto a la Leona, Rocío Sánchez Moccia, serán los que inicien la tradición de que las delegaciones tengan un abanderado masculino y otro femenino. “Es un orgullo representar a mi país”, dijo la capitana de la selección nacional de damas de hockey sobre césped que buscará la cuarta medalla de oro, tercera consecutiva tras conseguirla en los Suramericanos de Santiago 2014 y Cochabamba 2018.

Los Juegos reunirán a 4.698 atletas de 15 países de la región. Argentina asistirá con 592 atletas de los cuales casi una veintena son tucumanos (en la edición de mañana se publicará un informe especial) que participarán en los 36 deportes y en todas las modalidades a excepción del básquet 5x5 y el voley indoor masculino. El contingente marca un nuevo récord de participación, al superar el grupo más numeroso (545 atletas) que participó en Medellín 2010. Habrá solamente una actividad deportiva en la jornada de hoy. El skateboarding, modalidad street masculina y femenina, se disputará en el skatepark de Asunción; las medallas se definirán mañana.

Según anticiparon los organizadores, la inauguración del evento multideportivo tendrá la presencia de una estrella argentina de nivel mundial: Martina “Tini” Stoessel. La presencia de la cantante generó una gran expectativa más allá del público simpatizante de los deportes. Los espectadores podrán disfrutar también de un espectáculo que combinará varios aspectos de la cultura guaraní.

El grupo Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda interpretaran la canción oficial llamada “Alto sueño” con más de 400 bailarines en el campo de juego y un coro de 40 niños. El glamour lo pondrá un desfile en el que las bailarinas lucirán vestidos de alta costura realizados en ñandutí alegóricos a la fauna y flora paraguaya diseñados por expertos nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios