Buscan nexos entre dos robos comando ocurridos en tres horas

Buscan nexos entre dos robos comando ocurridos en tres horas

Uno de los ataques ocurrió al norte de la capital, el otro en Villa Quinteros

VIDEO. Las imágenes de las cámaras del local de Villa Quinteros. VIDEO. Las imágenes de las cámaras del local de Villa Quinteros.
Por Santiago Re y Rodolfo Casen 30 Septiembre 2022

En apenas tres horas se registraron dos grandes golpes en dos sectores de la provincia. Los hechos registran ciertas coincidencias en cuanto al procedimiento: fueron robos comando, pero el resultado fue muy distinto. En una vivienda de la capital los delincuentes no encontraron nada, en el otro sitio al que apuntaron, una distribuidora de Villa Quinteros, los ladrones se apoderaron de $ 10 millones.

Entre la casa y la distribuidora existen 74 kilómetros de distancia (una hora en auto aproximadamente). Fueron ataques relámpago. La Policía investiga si se trata de una misma banda y si es que atacaron a otros blancos durante ese ínterin de tiempo o posteriormente.

El miércoles cerca de las 20, según contó Armando Sales, un auto Ford Ka gris irrumpió en su distribuidora de Villa Quinteros. Del vehículo bajaron cinco delincuentes; los dos primeros vestían uniformes policiales y comenzaron a gritar que se trataba de un allanamiento.

Según la víctima, todos actuaron a cara descubierta y armados. Redujeron a 12 personas y pasaron hacia las oficinas, donde se apoderaron de una suma de $ 10 millones que eran fruto de la recaudación de varios días de trabajo.

El ataque fue rápido, Sales estimó que duró cinco minutos, y aclaró que no dejaron heridos.

Antes de que los ladrones se retiraran ingresó otro vehículo, un VW Virtus, del cual bajaron otros cinco delincuentes que habrían llegado a modo de apoyo en caso de que sus secuaces estuvieran en problemas.

La banda huyó por la nueva traza de la ruta 38 y luego cruzó hacia la vieja, por ruta 326, en dirección hacia la localidad de Amberes. Las víctimas intentaron perseguirlos. Ese es el recorrido que pudieron reconstruir hasta perderlos de vista.

“¡Dame el maletín!”

A las 23, ocho delincuentes irrumpieron en una casa de Maipú y Ecuador, a metros de la seccional 5ª, donde una mujer vive sola con sus hijos. Los ladrones agredieron a un joven de 26 años y se fueron sin encontrar lo que buscaban.

“Me acosté y a los pocos minutos escuché un fuerte ruido, luego los gritos diciendo ‘¡Dénme los celulares ya!’¡Dame el maletín con la plata!’ Escuché que le pegaron a mi hijo más grande e inmediatamente levanté a mi bebé”, explicó Rosa, la dueña de casa, en una entrevista con LG Play. “Escuché que gritaban mis hijos de 12 y 16 años; a mi hijo de 26, que tiene una fractura en el brazo, le partieron la cabeza de un golpe”, agregó.

“Dieron vuelta todos los dormitorios, abrieron hasta el lavarropas buscando un maletín con plata que no tengo. Entraron a mi cuarto y yo me paré con mi bebé en brazos. No me hicieron nada. Revisaron todo y encontraron un maletín, que tiene tres micrófonos de karaoke”, informó la mujer, que dijo que llamó al 911 y no tuvo respuesta.

Rosa contó que vio el video del robo a la distribuidora. “Vinieron en el mismo auto que estuvo en Villa Quinteros. Vi los videos y no tengo dudas. Se llevaron un televisor y otras cosas de aquí. Dejaron un parlante y otros elementos que descartaron. Me oriné encima de los nervios. No me avergüenza contarlo porque fue terrible. Mi casa da al fondo de la comisaría, me siento la mujer más insegura del mundo”, concluyó.

Operativo: secuestran armas y neumáticos tras un allanamiento

Por una denuncia sobre el robo de una rueda en Lavalle al 200, la seccional 2ª allanó dos viviendas en el barrio Alejandro Heredia. En una de ellas, vinculadas con un sospechoso que sería extranjero, incautaron dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros y otra de fabricación casera; cargadores y munición, una camioneta, una moto, varias ruedas y cubiertas. Los elementos quedaron a disposición de la Justicia. El operativo estuvo a cargo de comisario Christian Peralta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios