"No vamos a acompañar la eliminación de las PASO", advirtió Santilli

"No vamos a acompañar la eliminación de las PASO", advirtió Santilli

El parlamentario señaló que "a nueve meses del cierre de listas no se puede cambiar el sistema electoral".

Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio. Diego Santilli, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
28 Septiembre 2022

El diputado nacional Diego Santilli (Juntos por el Cambio - JxC) adelantó este miércoles que no apoyará una eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuestionó al oficialismo por querer cambiar la reglas de juego.

"No vamos a acompañar la eliminación de las PASO", afirmó Santilli.

El ex vicejefe de Gobierno porteño sostuvo, además, que a "nueve meses del cierre de listas no se puede cambiar el sistema electoral".

"Me parece que esto sucede porque el Gobierno quiere hacer trampa y busca cambiar las reglas de juego", agregó.

Críticas al Gobierno

El parlamentario señaló que "el Gobierno está tapando la crisis económica en la agenda pública; en lugar de enfrentar la agenda real de los argentinos, que tenemos 100% de inflación, falta trabajo, 50% de informalidad y la inseguridad se expande en el conurbano y en los grandes centros urbanos del interior de la Provincia".

Santili también criticó la forma en que el oficialismo busque resolver el conflicto del los trabajadores del neumático y evaluó que se "ninguneó y agarró tarde este problema".

"El 45% de la producción es argentina y le da trabajo a tres plantas en la Provincia donde laburan 5.000 personas, pero hay 200 tipos que no los dejan trabajar", indicó y agregó que "el sindicalismo tiene que alentar la creación de laburo, no pueden ser parte del problema".

Comentarios