Tenis: va tomando forma

Tenis: va tomando forma

Ya se conocen las primeras protagonistas del ITF W25 que se jugará en octubre

AL TOPE. Por el momento, Riera será la jugadora mejor rankeada en el torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo. AL TOPE. Por el momento, Riera será la jugadora mejor rankeada en el torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo.
29 Septiembre 2022

Con Julia Riera a la cabeza cerró la lista de aceptación directa (32 jugadoras de las 48) para el torneo ITF Women’s 25 que se jugará entre el 10 y el 16 de octubre en las canchas del Tucumán Lawn Tennis. El certamen será el tercero que se realiza en la provincia durante la presente temporada. A fines de enero, también en el club del parque 9 de Julio, y a principios de febrero en Las Lomitas, en Yerba Buena, se disputaron los dos certámenes previos que en singles fueron ganados por la checa Brenda Fruhvirtova.

Si bien la europea que deslumbró con su tenis ganando sus primeros títulos como profesional y erigiéndose como la más joven (14 años y 10 meses) en hacerlo en los últimos seis años no vendrá, habrá jugadoras que aseguran, como mínimo, el mismo espectáculo de calidad que se vio hace unos meses. Entre las destacadas, asoma Solana Sierra que estuvo presente también en los torneos del primer semestre (en ambos llegó hasta los cuartos de final), pero ahora llega con un currículum deportivo que indica un crecimiento exponencial. La marplatense alternó su temporada con torneos en Europa, entre ellos Roland Garros Juniors en el que llegó a la final perdiendo ante la checa Lucie Havlíková.

Esta semana está jugando el ITF W15, en El Dorado, Misiones y viene de ganar en semanas consecutivas dos ITF W15 que se jugaron en Cancún, México. Sierra figura como la octava preclasificada.

Riera también viene con el envión del éxito que significó ganar en el Viejo Continente su primer torneo ITF W25 (ya tiene dos W15 ganados en 2021). La tenista pergaminense venció a principios de mes a la rumana Oana Simion, en Trieste, Italia. La victoria la catapultó del puesto 654 al top-300 del ranking de la WTA; actualmente figura 285. Completan el top-ten del cuadro principal las siguientes jugadoras: Jana Kolodynska (Bielorusia), Valeriya Strakhova (Ucrania), Jazmín Ortenzi, Martina Capurro Taborda, Lexie Stevens (Holanda), Sofia Sewing (Estados Unidos) y Jasmin Jebawy (Alemania).

El torneo tucumano pondrá fin a la seguidilla de tres certámenes que la International Tennis Federation le confió a la Asociación Argentina de Tenis. Luego del torneo que se está jugando en Misiones, el lunes comenzará, también en El Dorado Lawn Tennis, otro que entregará 15.000 dólares en premios. Los organizadores del torneo que repartirá 25.000 dólares en Tucumán anunciaron que la entrada será libre y gratuita hasta los cuartos del final. Para las semifinales y las finales que se jugarán sábado y domingo los tickets tendrán un costo de $500.

Comentarios