Llegan “La mujer rey”, un filme de terror y una comedia

Llegan “La mujer rey”, un filme de terror y una comedia

Viola Davis protagoniza una espectacular aventura basada en la historia de África.

VIOLA DAVIS. La protagonista de “La mujer rey”, una líder africana. VIOLA DAVIS. La protagonista de “La mujer rey”, una líder africana.

Una aventura épica sobre guerreras africanas, una historia de terror y una sátira de superhéroes llegan hoy a las salas de cine, para completar la grilla que abre “Argentina, 1985”.

“La mujer rey” narra la extraordinaria historia de las Agojie, la unidad de guerreras que protegió el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y una ferocidad nunca vistas en el mundo. Inspirada en hechos reales, el filme sigue el viaje épico y emocional de la generala Nanisca (Viola Davis). Transcurre en la década de 1820, cuando las Agojie se preparan para luchar contra las tropas invasoras del Imperio de Oyo, cuyo propósito es esclavizar a la población conquistada.

Dirigida por Gina Prince-Bythewood (“La Vieja Guardia”), la película apunta al espectáculo masivo, con tintes feministas y una espectacular realización. La heroína veterana, Nanisca, es una mujer con un complejo pasado pero con una visión muy clara del futuro que quiere para sus compatriotas, tanto de su pueblo como la de las tribus aledañas. Su contracara es la joven Nawi, que llega para ponerla a prueba, para sacudir sus convicciones y pelear por un futuro mejor .

Una extraña maldición

El difícil género del terror tiene en “Sonríe” un filme que viene precedido por buenas críticas y es calificado como “espeluznante”, aunque no recurra a truculencias sangrientas.

Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la doctor Rose Cotter (Sosie Bacon) empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicarse. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

Dirigida por el cineasta debutante Parker Finn, invita a tomar parte en una serie de brutales muertes provocadas por lo que parece una fuerza sobrenatural que se transmite entre personas que han estado en contacto, de un modo u otro, entre sí.

La película está basada en el cortometraje de terror “Laura hasn’t slept”, estrenado en 2020 durante el festival South by Southwest. La recepción fue sumamente positiva por parte de espectadores y jurado, tanto así que obtuvo un reconocimiento especial dentro de la categoría Midnight Short.

Tras el éxito y comentarios obtenidos, Paramount compró los derechos de la historia y se decidió a convertirla en un largometraje. Si la película mantiene la misma calidad del coto original, podría ser uno de los filmes de terror más importantes del año.

Ridículo superhéroe

La desopilante sátira francesa “Súper ¿quién?” presenta a Cedric (Philippe Lacheau), un actor en problemas que parece destinado a tener una vida de perdedor. No tiene ni un centavo y su novia lo ha abandonado. Cuando por fin obtiene un rol principal como un superhéroe llamado “Badman”, siente que todo es posible.

Se trata de una parodia a las películas de superhéroes en forma de comedia de errores. Cédric y sus amigos: Seb (Julien Arruti), que aun vive con su madre; y Adam (Tarek Boudali), que está de novio con la madre de Seb y quiere que este se mude de una vez por todas, son una fuente de constante comicidad.

A ellos se suma la hermana de Cédric, Eleonore, quien es su gran fan y su cable a tierra. Ella es la capitana del equipo de rescate que ayudará a Cédric cuando las cosas se pongan complicadas y será quien lo ayude a lidiar con su padre criticón y quien le ponga los puntos a sus amigos ridículos. Ella y Laure (Alice Dufour), incluso en sus locuras, son las voces de la razón que ayudan a que Cédric recupere el éxito logrado al principio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios