Atlético Tucumán y el sueño de los pibes

Atlético Tucumán y el sueño de los pibes

Agustín Lagos, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch y Nicolás Romero, los más jóvenes del plantel “decano”, compartieron su deseo por el 120 aniversario del club: quedar en la historia

FESTEJO DE LOS “PIBES”. Agustín Lagos, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch y Nicolás Romero, los más chicos del plantel, celebraron el gran presente del equipo. FESTEJO DE LOS “PIBES”. Agustín Lagos, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch y Nicolás Romero, los más chicos del plantel, celebraron el gran presente del equipo.

Hace un puñado de años, cuando el “Decano” pasaba quizás su peor momento deportivo, Jorge Solari (para muchos un ídolo) dijo una frase que quedará inmortalizada: “Atlético es un gigante dormido”.

En sí, como lo dice su apodo, el “Decano” es uno de los clubes más antiguos de Argentina y sobre todo del norte. El gigante en cuestión un día despertó del letargo y empezó a escribir sus páginas doradas.

Lo que viene realizando en los últimos años es digno de un documental o de una serie de varias temporadas. De hecho, no por nada Silvio Nava y Rodolfo Gerez Cardozo ya publicaron un libro que recopila las hazañas que tiene el club.

Cuando Agustín nació en Santiago, Nicolás en Catamarca e Ignacio y Kevin en Tucumán, Atlético ya era desde hacía mucho un gigante. Sin embargo, estos “pibes” de apenas dos décadas ya le hacen su aporte a la historia de un club que hoy está cumpliendo 120 años.

El aniversario llega en un momento inmejorable, en plena competencia y con grandes chances de coronar un 2022 inolvidable.

Agustín Lagos nació el 9 de octubre de 2001, Kevin Isa Luna el 18 de abril del mismo año; Ignacio Maestro Puch 13 de agosto del 2003 y Nicolás Romero en ese mismo año, pero el 28 de noviembre. Ellos son los más chicos de este plantel que parece no tener techo.

“Me quiero quedar aquí, vivo desde los 13 años en Tucumán, estoy muy cómodo. Ya sea en Reserva o en Primera, la paso muy bien. Es maravilloso”, resume Romero, que nació en Chumbicha (Catamarca), aunque ya se siente un tucumano más.

El central ingresó a los siete minutos del complemento en la victoria ante Estudiantes y fue clave en el segundo gol. “En realidad, el pase atrás era para Tomás (Marchiori), por eso venía fuerte, cuando la paré me rebotó en las dos piernas, y ahí vi que el equipo estaba de ellos estaba adelantado y se la tiré a Mateo (Coronel), que por suerte ganó”, recuerda sobre la jugada que terminó destrabando un partido muy cerrado.

Antes de cortar y repartir la torta llegó el momento de los deseos. Allí el que tomó la posta fue Isa Luna, que el domingo estuvo alentando a sus compañeros como un hincha más en el sector 2 del “José Fierro”. “Mi deseo para este cumpleaños es que salgamos campeones y demos la vuelta en el ‘Monumental’ con toda nuestra gente”, sentenció el juvenil a corazón abierto y dejando de lado todas las cábalas.

Claro que eso animó al resto de los invitados al festejo que preparó LG Deportiva. “Estoy muy contento de formar parte de este cumpleaños del club. Mi deseo es que salgamos campeones y lograr algo que será inolvidable para esta provincia”, coincidió Maestro Puch, que dejó en pausa a la Selección juvenil para intentar cumplir un sueño que tiene desde hace varios años. “Es hermoso jugar en la Selección, pero ¿te imaginas si me iba y aquí se nos daba? No me quiero perder estos partidos ni loco”, remarcó “Pucho” que fue titular ante el “Pincha”.

Claro que al comienzo hablábamos de chicos y gigantes. Todos pueden y deben seguir creciendo, esa palabra clave que mucho se nombra y poco se la analiza. Los juveniles en algunos años serán referentes y Atlético seguirá siendo un club modelo y respetado por todos. Recorriendo ese camino los chicos vivieron en carne propia el desarraigo (caso Lagos y Romero) y en pocos años tuvieron miles de experiencias; sin embargo son conscientes de que aún deben seguir creciendo y aprendiendo.

“Tengo el mismo deseo de los chicos: quiero quedar en la historia del club y que Atlético siga creciendo mucho más, como también lo hacemos nosotros”, remarcó Lagos, que volvió a jugar en Primera luego de un año y se mostró muy activo y seguro. “Ahora me sentí muy tranquilo, me acuerdo que antes de debutar estuve dos días sin poder comer nada por los nervios”, relató el santiagueño.

Este aniversario “decano” será especial por la posición de privilegio que tiene el equipo principal del fútbol, pero detrás hay una gran institución que trabaja en muchos aspectos para que todo esto sea posible. En fin, estos jóvenes son la nueva generación, la que se forjó en los años dorados. Ellos tienen el “gen decano” marcado a fuego. Les faltan pocos pasos para dar el más importante, y lo merecen. Lo merecen los grandes. Lo merece el norte argentino que desde hace tanto está bien representado. ¡Salud “Decano”, a levantar esas copas!

El deseo de los dirigentes es el mismo de todo el pueblo “decano”

Como los sueños y deseos no son sólo cosas de chicos, los grandes también le confiaron a LG Deportiva qué pedirán cuando hoy levanten las copas celebrando el 120° aniversario “decano”.

El presidente, Mario Leito, fue el primero en decirlos en voz alta: “para empezar, les deseo salud, trabajo y paz para todos los ‘Decanos’. En segundo lugar, que deportivamente se nos dé lo que toda la familia ‘decana’ sueña; y por último que el club siga en el camino del crecimiento institucional para cada día ser más gigante”, puntualizó.

Otro que compartió sus deseos fue el vicepresidente primero Gabriel Alperovich. “Mis sueños, como dijo ‘Diego’... el primero es jugar una Copa; el segundo salir campeón y por último que lleguemos a los 30.000 socios”, remarcó.

El vice segundo, Ignacio Golobisky también dejó su mensaje: “seguir dando pasos importantes en Primera y crecer en las formativas. En lo institucional, que avancemos en la modernización de nuestro club y en reformar el estatuto en pos de ponerlo a la altura de los nuevos tiempos. En lo que tiene que ver con la infraestructura terminar el master plan del estadio, seguir mejorando el complejo y avanzar con las obras en el predio de San Andrés”, expresó.

Gonzalo Carrillo también dejó los suyos: “ojalá se dé la creación de la escuela en Atlético; para que todos los chicos tengan garantizada la educación. Que se siga consolidando la marca Atlético Tucumán, no sólo en Argentina sino en el mundo y por último el sueño de todos los ‘decanos’ que no lo quiero decir pero todos saben muy bien que es posible”, dijo el vice tercero.

Por último, el jefe de prensa Silvio Nava aseguró: “que nuestro club siga en franco crecimiento como en los últimos años. Volver a clasificar a una copa internacional y el tercero me lo guardo para mí, pero es el deseo de todos”.

El día se repartirá entre las actividades por el aniversario y la vuelta a las prácticas

Luego de contar con la jornada de lunes sin actividades, el plantel superior, conducido por Lucas Pusineri, volverá a los entrenamientos hoy desde las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”. Además en el marco de los festejos por el 120° aniversario, a las 10 se llevará al Cementerio del Oeste una ofrenda floral en honor a Agenor Albornoz; mientras que a las 20 se realizará una misa en la iglesia La Merced.

Comentarios