Cross country: se definen los campeones

Cross country: se definen los campeones

El domingo, en Tafí Viejo, se disputará la última fecha del torneo Tucumano de cross country

EXPERIENCIA. Rodrigo Altamirano será uno de los protagonistas de la carrera de Tafí Viejo. EXPERIENCIA. Rodrigo Altamirano será uno de los protagonistas de la carrera de Tafí Viejo.
27 Septiembre 2022

El atractivo y exigente circuito de Nueva Esperanza, en Tafí Viejo, será escenario de la última fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country. La competencia promete ser apasionante de principio a fin, ya que se definirán los campeones de las 30 categorías que tiene el exigente circuito.

El torneo provincial más convocante del país está al rojo vivo, porque solamente 13 bikers lograron triunfar en las dos fechas que se disputaron y están a un paso de lograr el título.

Franco Delgado Díaz (Juveniles), Sebastián Quiroga (Master B1), Ariel Rodríguez (Master B2), Walter Marcelo Fanjul (Master C1), Sergio Borras (Master C2), Nicolás Lautaro Delgado (Menores), Francisco Castro (Infantiles A), Yan Rodríguez Villagrán (Mosquitos), Sebastián Bonilla (Promocionales B), Mariana Casadey (Damas Elite), María Sol Corrado Rocha (Damas Master B1), Mariana Rodríguez Max (Damas Master B2) y Lourdes Marcela Ambray (Damas Sub 23) son las que marchan con puntaje ideal y con solo presentarse en la última fecha levantarán la copa del Mountain Bike Tucumán Club.

En Pro, la categoría más importante, hay varios bikers con chances de subirse a lo más alto del podio. El catamarqueño Álvaro Macías fue el ganador de la primera fecha, que se corrió en San Pedro de Colalao y donde relegó al juvenil Facundo Cayata, a Franco “Chimpa” Molina, al santiagueño Tomás Montenegro Gallaratto y a Jorge Biazzo.

Ninguno de los que ocuparon los cinco primeros lugares estuvieron en la segunda jornada, oportunidad en la que se disputó el Gran Premio “Raco”. Juan Manuel Nardolillo, que había culminado séptimo en el arranque del certamen, fue el vencedor, dejando como escolta a Luciano Gay. El tercer puesto fue para Diego Fort, que en la primera fecha había llegado sexto. Luego se ubicaron José “Cheo” Hernández y Santiago Pedrosa.

Esta vez Nardolillo, que es el líder del campeonato, no estará presente debido a que será operado de una lesión que sufrió en el hombro derecho, por lo que crecen las chances de varios bikers de lograr por primera vez la corona.

Rodrigo Altamirano, que no estuvo presente en ninguna de las dos fechas del campeonato, se perfila como uno de los principales animadores de la exigente carrera de Tafí Viejo. El experimentado biker de Concepción finalizó segundo en la prueba de 100 kilómetros del Marathon Batalla de Tucumán, que se corrió el domingo desde la plaza Independencia hasta El Cadillal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios