Sindicalistas de Camioneros golpearon al dueño y a empleados de una empresa de transporte

Sindicalistas de Camioneros golpearon al dueño y a empleados de una empresa de transporte

Se trata de una treintena de personas que usaban camperas del gremio que conduce Pablo Moyano. Estarían identificadas por la Policía.

VIOLENCIA. Sindicalistas de Camioneros golpearon al dueño y a empleados de una empresa de transporte. VIOLENCIA. Sindicalistas de Camioneros golpearon al dueño y a empleados de una empresa de transporte. IMAGEN TOMADA DEL SITIO INFOBAE.COM.
26 Septiembre 2022

Alrededor de 30 personas, vestidas con las camperas verdes con inscripciones que identifican al Sindicato de Camioneros, irrumpieron en el predio de una empresa ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda y agredieron al dueño y al personal de seguridad.

El incidente ocurrió hacia las 10 del miércoles de la semana pasada, aunque recién trasciende hoy. Un grupo de sindicalistas del gremio que lidera Pablo Moyano se encontraba en la puerta de acceso a la empresa de transporte Milo, según precisa una nota de Infobae.

En momentos en que abren el portón para que ingrese el dueño en una camioneta, el grupo aprovechó e ingresó a un estacionamiento interno de la planta. Allí las personas comenzaron a agredir al conductor del vehículo.

Advertidos por esta situación, empleados y personal de seguridad privada que presta servicios en la empresa acudieron para ayudar al empresario, pero estos también fueron agredidos durante varios minutos: les propinaron golpes de puño y les arrojaron todo tipo de objetos; además de insultarlos y de amenazarlos.

Como consecuencia de la brutal agresión, seis trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos es una mujer a quien habrían golpeado en el piso. Uno de los lesionados presenta heridas cortantes en la pierna y hematomas en el rostro; otro tiene cortes a la altura de las cejas, lesiones a la altura de la nariz; y el resto presenta golpes en distintas partes del torso, lesiones en la rodilla y golpes en todo el cuerpo.

Después de consumar la agresión, los sindicalistas se retiraron de la empresa y se reagruparon cerca del portón de ingreso a la empresa. En ese momento llegó un móvil policial con dos personas, que pidieron refuerzos. Minutos después, llegaron siete efectivos en moto del Grupo Motorizado de Avellaneda, que intentaron disuadir a los agresores para evitar que siguieran con las hostilidades.

Por el hecho interviene la fiscala en turno ese día Solange Cáceres, de la UFI descentralizada de Avellaneda, quien ordenó que se le tome declaración testimonial a los agredidos y que estos sean revisados por los médicos legistas.

Una vez controlada la situación, la Policía llevó al grupo del sindicato de Camioneros a una esquina. Según cuenta Infobae, los agentes lograron identificar quiénes fueron los incitadores de los hechos; sus nombres y demás datos filiatorios ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Hasta este mediodía el grupo agresor permanecía en las inmediaciones de la empresa Milo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios