Dengue: advierten que Tucumán no tuvo casos en 2022, aunque sí se registraron en países limítrofes

El Ministerio de Salud refuerza las medidas de prevención contra el mosquito y lanza la campaña 2022-2023.

Dengue: advierten que Tucumán no tuvo casos en 2022, aunque sí se registraron en países limítrofes
26 Septiembre 2022

Tucumán no registró hasta el momento casos de dengue. Sin embargo, sí se confirmaron pacientes en países vecinos. Y, con el inicio de la primavera, el Gobierno provincial comenzó a redoblar los esfuerzos para combatir esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión junto a la directora general de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca y a otros funcionarios de su equipo, con el objetivo de ultimar los detalles de la campaña de prevención contra el dengue 2022-2023.

"Planteamos la situación epidemiológica en relación con el dengue y para instrumentar la planificación de la campaña. Hemos realizado una propuesta de acciones a seguir para minimizar el riesgo de dengue en Tucumán", detalló Migliavacca.

Además, confirmó que "en la provincia aún no contamos con casos (de esa enfermedad), pero sí en países limítrofes, por lo que se debe continuar con los cuidados”.

EN REUNIÓN. El ministro Luis Medina Ruiz encabeza la mesa de trabajo por la campaña contra el dengue 2022-2023. Foto de Comunicación Pública EN REUNIÓN. El ministro Luis Medina Ruiz encabeza la mesa de trabajo por la campaña contra el dengue 2022-2023. Foto de Comunicación Pública

La referente de epidemiología en Salud Ambiental, Carolina Chiappini, explicó que se efectúan controles preventivos permanentes en la provincia, con control focal y educación sanitaria, tanto en las escuelas como en las plazas. “Los operativos de salud son para concientizar a la población sobre los cuidados que deben tener todo el año”, señaló.

Por último, el jefe de Brigada de Vectores, Leandro Medina Barrionuevo, detalló que el trabajo consiste en insistir para que la ciudadanía tome todos los recaudos y medidas preventivas; entre ellas, evitar los criaderos y acumulación de agua, sobre todo en esta época, caracterizada por las lluvias.

Comentarios