Dura rodada de Ortega Pavón en la Carrera de las Estrellas

Dura rodada de Ortega Pavón en la Carrera de las Estrellas

Dura rodada de Ortega Pavón en la Carrera de las Estrellas
25 Septiembre 2022

Faltaban apenas 50 metros para llegar al disco del clásico “Fundación Equina Argentina” de la Carrera de las Estrellas y corría prácticamente con el triunfo asegurado, porque le llevaba varios cuerpos de ventaja a su escolta. Sin embargo en ese momento, el potrillo Que Ha Pasao sufrió una dura lesión y el experimentado jockey Eduardo Ortega Pavón “voló” por el aire para sufrir una tremenda rodada. El jinete paraguayo quedó tendido en el piso, mientras los otros ejemplares pasaban cerca de él. “Estoy bien, aunque un poco dolorido por el golpe”, contó Ortega Pavón mientras era asistido en la enfermería del hipódromo, antes de ser llevado a un sanatorio privado, donde se comprobó que no tenía ninguna lesión ósea. Hoy viajará a Buenos Aires, donde se encuentra radicado.

El que “ligó” el triunfo fue Ché Sabandija, para mantener su invicto al cabo de tres presentaciones y otorgarle al aprendiz Julián Bethencourt y al entrenador Augusto Bethencourt la victoria más importante de sus campañas. El defensor de la caballeriza “El Pili” derrotó por tres cuerpos al cordobés Votemos, que por igual distancia relegó a Izzaro, en 1’19”2/5 para los 1.300 metros,

En la otra Carrera de las Estrellas, reservada para los ejemplares adultos, el triunfo fue para el santiagueño Roman The Mad.

Durante la jornada, las autoridades del hipódromo distinguieron al jockey Pedro “Chilila” Robles, por acumular 1.000 triunfos a nivel nacional e internacional; y al ex jinete Luciano Polizzi y al propietario Jacinto Stambole por haberse cumplido 60 años del triunfo obtenido por Extremoso en el “Batalla” de 1962.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios