Mauro Verón: “lo soñé siempre”

Mauro Verón: “lo soñé siempre”

Verón anotó su primer gol en el “Santo” para abrir el juego de ayer y terminó emocionado.

Mauro Verón: “lo soñé siempre”
25 Septiembre 2022

Por Gonzalo Cabrera Terrazas

En diciembre del año pasado, Pablo De Muner, en su urgencia por buscar un centrodelantero antes de dar comienzo a la pretemporada, elevó un informe a la comisión directiva con nombres de  futbolistas que militaban en la Liga Tucumana y en el Federal Amateur. Unos de los seleccionados fue Mauro Verón, el goleador de Unión del Norte.

Con el pasar de los días, “Nene” convenció al técnico pero debido a una superpoblación de atacantes en el plantel tuvo que bajar para ser parte del equipo liguista.

Pese a ello, Verón no bajó los brazos. Se convirtió en el artillero de la Liga y firmó su primer contrato profesional y logró ganarse un lugar entre los convocados por el DT para recibir Tristán Suárez por la fecha 16.

Su debut se dio contra Defensores de Belgrano en Buenos Aires. Y desde ahí, se volvió en una alternativa para el ataque. Ayer tuvo la chance de jugar varios minutos y no la desaprovechó.

Tras un tiro libre de Tino Costa al área, Juan Bautista Miritello cabeceó al medio y le quedó el balón en los pies a Verón, que le dio con alma y vida para marcar el 1-0 y quebrarse en llanto tras convertir su primer gol con la camiseta de San Martín. “Lo soñé siempre. La verdad que imaginarse el estadio, la cancha tan llena y la gente que nunca paró de alentar. Se los regalo a los hinchas al gol”, aseguró el nacido en 7 de abril, que se arrodilló con lagrimas en sus ojos y gritó el gol con toda la furia.

“Lo primero que se me vino a la mente fue mi familia y mi abuelo, que me hubiera gustado que estuviera presente, pero lo perdí hace dos años. Se lo dedico a él; me acorde de mis padres, de mis hermanos y de toda la gente de mi pueblo, 7 de Abril”, dijo con una sonrisa amplia que no perdió en ningún momento durante la conferencia.

Su gol no sólo desató la locura en La Ciudadela, sino también en Unión del Norte, su club de origen. “Estoy súper contento. Es una alegría enorme por él; porque es un gran chico, un profesional. Ahora entró en una etapa en la que estará más tranquilo. Antes hablaba con él y estaba desesperado por marcar”, aseguró Mauricio Galván, quien fuera su entrenador en “Los Cuervos”. “Es punzante, rápido y trabaja con los dos pies. Espero que sea el comienzo de una carrera llena de éxitos”, añadió sobre el delantero que supo ser la figura de su equipo.

Feliz por lo obtenido y entusiasmado por lo que vendrá, Verón agradeció al DT y mostró su convicción goleadora. “Quiero agradecerle al entrenador por la confianza. Siempre mi sueño fue jugar y llegar hasta este momento. Desde diciembre que estoy en el plantel y siempre soñé con jugar y convertir. A Pablo le dije: ‘ahora entro y hago el gol’. Gracias a Dios se me dio”, finalizó “Nene”, quien la peleó desde abajo y, tras convertirle a “La Fragata”, sueña en grande y quiere más.

Comentarios