Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

También se realizó ayer un acto cívico militar por el 210 Aniversario de la Batalla de Tucumán.

MISA. Pasadas las 19 empezó, frente a plaza Independencia, la celebración eucarística central, presidida por Carlos Ñáñez, arzobispo emérito de Córdoba. MISA. Pasadas las 19 empezó, frente a plaza Independencia, la celebración eucarística central, presidida por Carlos Ñáñez, arzobispo emérito de Córdoba. FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
25 Septiembre 2022

Además de la vuelta a la multitudinaria procesión por la Virgen de La Merced, también se realizó ayer un acto cívico militar por el 210 Aniversario de la Batalla de Tucumán. 

El evento fue en plaza Belgrano a las 17, dónde minutos más tarde inició la peregrinación hasta plaza Independencia. 

Luego de una hora y media de caminata y de oración, frente a las escalinatas de la iglesia Catedral se realizó la misa central, presidida por el Arzobispo emérito de Córdoba Carlos Ñáñez. 

“Tenemos que darnos un aplauso a todos los que hemos podido acompañar a nuestra madre”, dijo antes de la misa Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán.

En imágenes

TODO POR ELLA. Marta Medina hizo toda la peregrinación con un cuadro de la Virgen de La Merced, hecho por ella.  la gaceta / fotos de inés quinteros orio  TODO POR ELLA. Marta Medina hizo toda la peregrinación con un cuadro de la Virgen de La Merced, hecho por ella. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
DE NUEVO EN EL CENTRO. Las agrupaciones gauchas volvieron a acompañar a la Virgen en la procesión. DE NUEVO EN EL CENTRO. Las agrupaciones gauchas volvieron a acompañar a la Virgen en la procesión.
EN PROCESIÓN. Algunos sacerdotes confesaron durante la peregrinación. EN PROCESIÓN. Algunos sacerdotes confesaron durante la peregrinación.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios