Esta es la nueva función que reemplaza a los viejos estados de WhatsApp

Esta es la nueva función que reemplaza a los viejos estados de WhatsApp

Meta agrega nuevos cambios en los estados relacionados a los audios. Enterate de qué se trata.

Esta es la nueva función que reemplaza a los viejos estados de WhatsApp
24 Septiembre 2022

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que incorporará nuevas actualizaciones en lo que respecta a la función de “estados”. Si bien la novedad está aún en proceso de prueba, aclararon que los usuarios que tengan la versión beta de la app ya podrán probarla y sacarle provecho.

Con esta nueva modificación los usuarios podrán compartir mensajes de voz o audio breves en sus estados con todos sus contactos, siempre dependiendo de la configuración de privacidad que le asignen en los ajustes de la plataforma. Además, se implementará una nueva interfaz mucho más fácil y rápida a la hora compartir audios en la aplicación propiedad de Meta.

En este sentido, el sitio especializado WA Beta Info publicó una captura de pantalla donde se ve cómo la interfaz es muy parecida a la del editor de texto y audio que ya tiene la plataforma. Además, destacaron que la capacidad de grabar una nota de voz para actualizaciones de estado se movió dentro de esa sección que se utiliza cotidianamente.

¿Cómo se podrá usar la nueva función de WhatsApp?

Los mensajes de audio de WhatsApp pueden compartirse en los estados a través del botón de audios que se usa regularmente en los chats de la aplicación y que aparece junto con la interfaz de texto.

Por lo tanto, cuando los usuarios necesiten compartir el estado de voz, tendrán habilitada la elección de un color de fondo para dicho audio y podrán publicarlo en los estados. Así, una vez compartido, en la visualización se mostrará como si fuera una burbuja emergente de audio.

El sonido del mensaje se reproducirá automáticamente cada vez que se abra una actualización del estado de voz. El límite para cargar un mensaje de audio será de hasta 30 segundos.

Como en el caso de todos los mensajes de WhatsApp, esta herramienta estará protegida con encriptación de extremo a extremo.

Por el momento, esta función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la app. Por ahora, solo los usuarios de Android son los que podrán utilizar este novedoso gadget, que le facilitará la vida a los usuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios