Septiembre Musical: Hay rock para todos y Banda Sinfónica

Septiembre Musical: Hay rock para todos y Banda Sinfónica

A las 18 Los Raviolis traen su potente show a El Cadillal y a las 20 se arma la fiesta en plaza Urquiza.

DIVERSIÓN ASEGURADA. Los Raviolis prometen puro rock y muchas risas comunicación pública DIVERSIÓN ASEGURADA. Los Raviolis prometen puro rock y muchas risas comunicación pública

Hoy, a partir de las 18, la tarde en el anfiteatro de El Cadillal se va a recalentar, con pogo y todo, porque llegan Los Raviolis, la banda que convoca a los chicos y que pone a rockear a los grandes, famosa por celebrar misas ravioleras en Tecnópolis y en el Kónex, entre otros grandes escenarios porteños.

“Trabajamos contando y cantando el lado B de la crianza de los hijos. La propuesta tiene mucho enganche con los adultos porque el mundo ahora se permite cada vez más no ser tan prócer y de desdramatizar. Por ejemplo, eso de mandarlos al turno mañana y arrepentirse; de renegar al ayudarlos a hacer la tarea o de pedirles que dejen el celular cuando nosotros no podemos soltarlo. Ahora hemos sacado una canción que ya es un éxito absoluto, acerca de la mamá o el papá que van al baño como vía de escape o a esconderse. El padre, que se queda dos horas en el baño y se lleva hasta la guitarra. Y la madre, a quien todos le preguntan dónde están las cosas y no la dejan en paz”, dice en parte de la divertida charla Gabriel Gabichu Wisznia, líder de Los Raviolis.

Ya desde el origen la banda es graciosa: se armó en 2014 como un grupo de padres del jardín de infantes Margarita Ravioli (de ahí el nombre). Eso sí, desde un comienzo los papis que se juntaron a tocar en aquel acto eran músicos profesionales que además son docentes. Ellos son, junto al Impredecible Gabichu, La Licenciada Valeria Donati, El Conejo Bruno Delucchi en teclados, El insistidor Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el Groove afro-pampeano Profesor Esteban Ruiz Barrea en bajo, el eléctrico Príncipe Brian Ayliffe en batería y la operación del sonido a cargo del Mágico Padre Fernando Bucci.

Difícil quedarse quieto

A las 20, el agite llegará a la plaza Urquiza, porque la Banda Sinfónica de la Provincia, que dirige Álvaro García, se propone hacer cantar y bailar a todos al ritmo de pop, blues, cumbia y cuarteto, en su concierto La Banda se va de fiesta.

A ellos se sumarán las voces de Jessica Thamara y Alvaro Tejerina. Se advierte que será difícil quedarse sentado en un banco, dado el repertorio: “El hijo de Cuca” de Ernesto Gauna,que cantaba Pocho La Pantera; “Cachete, pechito y ombligo”, de Georgie Dann; “Mentirosa” (Antonio Ríos, Marcos Daniel Bustamante, Juan Ramón Ledesma); “La Ventanita”, de Sergio Vargas; “Los nene con los nene”; “Mueve tu cucu” de Pepe Villalobos Cavero; “Qué tendrá ese petiso” de Ricky Maravilla (Luis Ricardo Aguirre); “El bombón” de Juan Baena; “Chetos y cumbieros” (Franco Zeta y Daniel Vázquez); “Mil horas” de Andrés Calamaro y Marcelo Cuino Scornik; “La bifurcada”, de Adrián Otero; “Vasos vacíos”, de Vicentico y “Cómo te voy a olvidar”, de Jorge Mejía Avante, entre otros temas.

En ambos espectáculos la entrada es libre y gratuita, como todos los del Septiembre Musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios