Turf: harán realidad un sueño

Turf: harán realidad un sueño

Los jinetes Pablo Alarcón y Héctor Suárez competirán por primera vez en el “Batalla”

SOBRE CONFIANZA. El jinete Héctor “Pulga” Suárez montará a Chanter en el cotejo de 2.000 metros. SOBRE CONFIANZA. El jinete Héctor “Pulga” Suárez montará a Chanter en el cotejo de 2.000 metros. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Septiembre 2022

Debutarán en la carrera más prestigiosa de la región. Tienen experiencia de haber competido y ganado en varias pruebas, pero nunca en una tan importante como el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará mañana en el hipódromo del “Jardín de la República”. Los jinetes Héctor Ariel Suárez y Pablo Alarcón están listos para su primer gran desafío y sienten que harán realidad un sueño.

“Me inicié en las cuadreras cuando tenía 11 años. Siempre iba al hipódromo los 24 de septiembre para ver la fiesta del Batalla y esta vez estaré yo en la pista como uno de los protagonistas. Será un sueño cumplido. Creo que es algo que todo jockey del norte sueña”, contó “Pulga” Suárez, que estará sobre la montura de Chanter en el cotejo de 2.000 metros.

“Estoy tranquilo, con mucha confianza, porque eso es lo que me transmite mi caballo. Chanter es un ejemplar que tiene experiencia en pruebas de fondo. Está bárbaro. Llegará 10 puntos. Quedó muy bien luego de su última victoria”, agregó el jinete de 26 años, nacido en Ranchillos sobre el descendiente de Equal Stripes, que hace 12 días venció cinco cuerpos a Señor Tucumano, en el muy buen tiempo de 1’24”3/5 para los 1.400 metros.

Suárez y Alarcón se imaginan una carrera rápida en los primeros 1.000 metros, con Eritrean marcando el ritmo. “Será una prueba bien movida en los primeros metros. Hay varios ejemplares que son ligeros, aunque todos dicen que será muy difícil quitarle la punta en el arranque a Eritrean. La idea es que Chanter venga tercero o cuarto en la primera mitad de la competencia”, explicó Suárez, que compite desde hace dos temporadas en el circo hípico local y es el actual líder de la estadística

“Estoy seguro que habrá mucho vértigo desde que se abran los partidores. A mi yegua le conviene que la carrera se haga veloz en los primeros 1.000 metros, porque corre de atropellada. La clave será no venir tan lejos y aprovechar cuando los punteros comiencen a sentir el esfuerzo”, comentó Alarcón, que será el jockey de Prohibition en el cotejo que se largará a las 18.10 y que tendrá una recompensa de dos millones de pesos para el ganador. “Prohibition llega 10 puntos. Está en gran forma y yo estoy con muchas ganas y expectativas por correr mi primer Batalla. Estar presente en la máxima fiesta turfística de la región en algo hermoso. Siento que estoy cumpliendo un sueño que tengo desde que comencé en esta actividad”, señaló “Pascualito”.

Prohibition competirá por tercera vez consecutiva en el “Batalla” (llegó séptima en 2020 y octava en 2021) y buscará el éxito más importante de su campaña, antes de ir a un haras como madre. La defensora del stud “Don Antonio” llega en gran forma, ya que ejercitó 1.800 metros en el excelente tiempo de 1’53”. “La yegua está bárbara. Tiene mucha calidad y estoy seguro que eso lo demostrará en la carrera”, concluyó Alarcón.

Comentarios