Condenaron a 24 años de prisión al asesino del cadete de Pedidos Ya

La pena fue acordada por las partes en un juicio abreviado.

PROTESTA. Los cadetes se concentraron en la plaza Independencia para reclamarle al Gobierno más seguridad. PROTESTA. Los cadetes se concentraron en la plaza Independencia para reclamarle al Gobierno más seguridad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Septiembre 2022

En un juicio abreviado, Cristian Emanuel González fue condenado a la pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego (por el hecho en que fue asesinado Guillermo Sahad, de 60 años); y robo agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa y resistencia a la autoridad (por otro hecho, que tuvo como víctimas a un camionero y a personal policial).

El fiscal Diego Alejo López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, fue el encargado de expresar los términos del convenio al que arribaron las partes, describió las evidencias y la pena acordada, por el plazo de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez interviniente dio por válido el convenio en los términos expresados por la Fiscalía.

López Ávila destacó las numerosas pruebas llevadas a cabo en el marco de la investigación, logrando, en apenas cuatro meses, arribar a una condena.

La acusación

El primer hecho se registró el 18 de mayo pasado, a las 23.45, cuando Guillermo Sahad aguardaba en la puerta de una vivienda ubicada en calle Monteagudo al 400, trabajando como cadete de Pedidos Ya, y habiendo dejado su motocicleta estacionada en la vereda. En ese momento Cristian Emanuel González lo interceptó con un arma de fuego y le exigió la entrega de su celular. Ante ello, comenzó un forcejeo, logrando el asaltante despojarlo de su teléfono. 

Condenaron a 24 años de prisión al asesino del cadete de Pedidos Ya

A continuación, González intentó llevarse la moto de la víctima, comenzando un nuevo forcejeo, durante el cual el asaltante efectuó tres disparos, hiriendo a Sahad, momento en que el agresor escapó, llevándose el rodado y el celular de la víctima, quien falleció posteriormente.

El segundo hecho se produjo el 19 mayo (al día siguiente) cuando un camionero se encontraba en la avenida Papa Francisco, a la altura de los lavaderos, mientras aguardaba que lavaran su camión. Entonces se acercó González con un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, no logrando su cometido, ya que en ese momento se hizo presente personal policial que realizaba recorridos por la zona.

Un policía descendió del móvil e intercambiaron disparos, hasta que lo redujeron. Al consultar en la Oficina de Verificación del Dominio, establecieron que ese vehículo era el que había sido sustraído el día anterior a Sahad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios