Yerba Buena: el concejal Lisandro Argiró se lanzó como candidato a intendente

Yerba Buena: el concejal Lisandro Argiró se lanzó como candidato a intendente

“Tenemos los atributos y las condiciones para administrar el municipio; nuestra experiencia lo avala", dijo el ex secretario de Gobierno de la “Ciudad Jardín”.

ANUNCIO. El concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró se lanzó como candidato a intendente de esa ciudad. ANUNCIO. El concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró se lanzó como candidato a intendente de esa ciudad. PRENSA DEL CONCEJAL DE YERBA BUENA LISANDRO ARGIRÓ.
22 Septiembre 2022

El concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró (Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio) hizo públicas sus intenciones de postularse para intendente de esa ciudad.

"Hemos tomado esta decisión, después de haber estado analizando la idea desde hace bastante tiempo con un grupo de amigos, de ciudadanos que viven en Yerba Buena, que me colaboran; con un grupo de empresarios, de profesionales, que también nos están apoyando siempre, y con algunos dirigentes políticos de distintos sectores. Confiamos en que tenemos todos los atributos y todas las condiciones para administrar el municipio; nuestra experiencia así lo avala", dijo Argiró, que resultó electo y reelecto como concejal en los comicios de 2015 y de 2019, respectivamente, y que entre 2016 y 2019 se desempeñó como secretario de Gobierno de la gestión del jefe municipal, Mariano Campero.

"Llegamos dos veces al Concejo Deliberante -me sometí en dos ocasiones al voto popular-, y también estuvimos en el Departamento Ejecutivo, en la Secretaría de Gobierno, en momentos en que la gestión del municipio era muy difícil", señaló el edil.

Recordó que tanto mediante su gestión en el Ejecutivo, como en el Legislativo, fue impulsor de medidas de Gobierno clave. En particular, en las áreas de Seguridad, de Tránsito y de Políticas Sociales. "En lo que respecta a seguridad, en 2015, desde el Concejo Deliberante avanzamos con las alarmas barriales; y la creación de la Guardia Urbana Municipal es el corolario de todoun plan que incluye la mesa de denuncias, la encuesta de victimización y el Consejo de Seguridad. Ahora es momento de pasar al siguiente nivel en esa materia, un tema muy sensible para los vecinos", afirmó el ahora postulante a intendente.

La decisión de Argiró se manifiesta en el momento en que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvió que en las provincias las candidaturas deben definirse mediante el consenso, o mediante algún sistema que los dirigentes locales consideren apropiado, como una encuesta o la interna semiabierta (votarían afiliados a los partidos que integran la alianza y ciudadanos independientes).

"Celebro que se hayan empezado a sentar las bases que deben existir para la elección de los candidatos. Lo ideal sería alcanzar un consenso, pero a veces es muy difícil. Y si bien las encuestas sirven para analizar un candidato muchas veces fallan. Creo que la mejor manera para definir los candidatos, la más objetiva, son las internas semiabiertas; que los vecinos tengan la oportunidad de elegirlo", consideró Argiró.

Comentarios