Maestro Puch no fue citado para los Juegos Odesur y estará disponible para Atlético Tucumán

Maestro Puch no fue citado para los Juegos Odesur y estará disponible para Atlético Tucumán

Mascherano, director técnico del seleccionado argentino sub-20, dio la lista oficial en la cual no aparece el delantero del "Decano".

GESTIONES. El ruego de Atlético Tucumán resultó: Maestro Puch, fuera de los citados para los Juegos Odesur. GESTIONES. El ruego de Atlético Tucumán resultó: Maestro Puch, fuera de los citados para los Juegos Odesur. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Septiembre 2022

Se trata, sin dudas, de una decisión difícil, tanto para los dirigentes de Atlético como para el delantero "decano" Ignacio Maestro Puch.

Por un lado, todo lo que implica para un jugador vestir la camiseta de la selección argentina, desde las divisiones juveniles. Por el otro, la posibilidad real del club -y de él mismo- de pelear el primer título para el "Decano" en la máxima categoría del fútbol local.

Por el momento, el fiel de la balanza se inclinó hacia la segunda opción: las gestiones del presidente de la institución de 25 de Mayo y Chile, el diputado Mario Leito, ante el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, surtió efecto: el director técnico de la versión sub20 del seleccionado nacional, Javier Mascherano, desistió de convocar a Maestro Puch para los Juegos Odesur. "Primero hablaremos con el jugador, y después haremos todas las gestiones, porque necesitamos que Maestro Puch esté con el equipo", había dicho Leito un par de días atrás.

Cabe señalar que el delantero sí figuraba entre las primeras opciones del ex volante subcampeón del mundo en Brasil 2014. Pero la situación de Atlético, en cuanto a que cuenta con un plantel "corto", obligó al titular del club a que hable con "Chiqui" para que en esta ocasión la "Albiceleste" no cuente con el jugador.

El "Decano" lidera el certamen de la Liga Profesional de Fútbol, y debe encarar el último tramo del torneo. Para ese plan, el director técnico, Lucas Pusineri, debe contar con la mayor cantidad de jugadores en condiciones; y Maestro Puch resulta clave.

Para colmo, en las últimas fechas se amontonaron varios equipos en la parte de arriba de la tabla, que también pretenden campeonar -entre ellos, dos grandes: Boca y Racing, que cuentan con un plantel más "largo" que el de Atlético-.

Comentarios