Jazz y folclore en el patio de la Facultad de Derecho

Con entrada gratis, actúan desde las 20 The Jazz Servimoters y el Cuarteto de Clarinetes.

LA FAMILIA DE LOS CLARINETES. El cuarteto tucumano interpretará folclore.  LA FAMILIA DE LOS CLARINETES. El cuarteto tucumano interpretará folclore.
22 Septiembre 2022

Dos repertorios populares, de géneros que conviven, se vinculan y se influyen mutuamente, dominarán esta noche el patio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 471), cuando desde las 20 sea la segunda fecha de los shows en vivo, enmarcados en el Septiembre Musical y con entrada libre y gratuita. En el espacio se habilitará un servicio de cervecería y comidas. Se suspende en caso de lluvia.

La primera instancia será cubierta por The Jazz Servimoters, el quinteto tucumano que fue fundado hace cinco años y está formado por Maxi Lamadrid en saxo, Amaro Sánchez en trompeta, Matías Aráoz en piano, Rony López en bajo y Javier Podazza en batería. Su propuesta se centra en el virtuosismo que exigen el hard bop y el be bop, y versionan con aportes locales obras clásicas de esos períodos y standars del género como “Satin doll” o “Night in Tunisia”, entre otras piezas.

Luego será el turno del Cuarteto de Clarinetes del Ente Cultural de Tucumán, nacido este año e integrado por miembros de la Banda Sinfónica de la Provincia: los multinstrumentistas Dante Tallarita (h), Juan Pablo Vázquez, Claudio Luna y Juan María Cánepa, que ejecutan clarinetes piccolo, soprano, alto, bajo y contrabajo, en diferentes tonos. De este modo, sus presentaciones recorren la mayoría de los integrantes de la familia del instrumento, desde los más agudos y pequeños hasta los más graves y grandes, con una carga pedagógica en cada concierto.

Para esta noche eligieron un programa de música folclórica y ciudadana, norteña y latinoamericana: sonarán “Luna tucumana”, de Atahualpa Yupanqui; “Para Humauaca”, de los Hermanos Jiménez; “Balderrama” y “Si llega a ser tucumana”, de Cuchi Leguizamón; “El Choclo”, de Ángel Villoldo; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel; “Brejeiro”, de Ernesto Nazareth; “Buenos Aires hora cero” y “Ave María”, de Ástor Piazzolla; y “Navidad negra”, de José Barros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios