Turf: llega con mucho cartel

Turf: llega con mucho cartel

El santafesino Eritrean será un “hueso duro de roer” en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”

ÚLTIMO FESTEJO. El santafesino Eritrean, que será conducido por el tucumano Sergio Barrionuevo, viene de ganar en tiempo récord en el hipódromo de San Francisco. ÚLTIMO FESTEJO. El santafesino Eritrean, que será conducido por el tucumano Sergio Barrionuevo, viene de ganar en tiempo récord en el hipódromo de San Francisco.
22 Septiembre 2022

Viene de ganar en tiempo récord en el hipódromo cordobés de San Francisco y está listo para afrontar un nuevo desafío. El santafesino Eritrean llega con mucho cartel y será uno de los principales animadores del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará el sábado en el circo hípico del “Jardín de la República” y que tendrá una recompensa de dos millones para el propietario del caballo ganador.

“Le tengo mucha confianza. La idea es que corra adelante, porque es la forma en la que mejor rinde”, contó Santiago Chicou, propietario del ejemplar que está radicado en el hipódromo de Las Flores y que arribará mañana a nuestra provincia para ser parte de la fiesta turfística más importante del interior del país.

El descendiente de Il Campione dejó una notable impresión en su última presentación. Fue el 21 de agosto pasado, oportunidad en la que venció por ocho cuerpos a Bar De Copas, en el tiempo récord de 1’20”3/5 para los 1.400 metros de las Carreras de las Estrellas. “A pesar de que viene de correr 1.400 metros, Eritrean es un ejemplar que tiene experiencia en pruebas de fondo”, dijo Chicou. En Buenos Aires, el nieto materno de Intérprete compitió siete veces sobre 1.600 metros, una sobre 1.800 y otra sobre dos kilómetros, la misma distancia que tendrá el “Batalla”. El 9 de julio escoltó desde 2 1/2 largos a Piccolo Veloce, en el brillante registro de 1’59”2/5 para los 2.000 metros.

“El último ejercicio preparatorio exigente que realizó fue sobre 2.000 metros. Salió muy fuerte los primeros metros y luego se cansó un poco en el final. Pienso que le hacía falta ese ejercicio para quedar listo. Tiene mucha calidad y eso hace que todo el equipo tenga mucho optimismo”, explicó Chicou.

El propietario del zaino nacido en el haras El Paraiso analizó la competencia. “Me parece una carrera bastante pareja. Creo que los adversarios más exigentes serán Chanter y Aplaudime. Es la primera vez que vamos a competir en Tucumán y tenemos muchas expectativas, especialmente porque nos contaron que se vive una gran fiesta”, concluyó Chicou.

La jornada turfística arrancará a las 12.30

El mitin interprovincial del sábado contará con 12 cotejos. La largada de la primera competencia será a las 12.30. El Gran Premio “Batalla de Tucumán” se disputará a las 18.10, mientras que la última prueba fue anunciada para las 20.20. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios