La previa del Mundial: Dybala, frente a un examen determinante

La previa del Mundial: Dybala, frente a un examen determinante

OPORTUNIDAD. Dybala ganó ritmo en Roma y quiere tener su chance. OPORTUNIDAD. Dybala ganó ritmo en Roma y quiere tener su chance.
22 Septiembre 2022

Si bien el entrenador Lionel Scaloni negó que vaya a cerrar la lista después de la gira por Miami y Nueva York, se sabe que la nómina definitiva ya está resuelta en un 90% y que buena parte de ese 10% será evaluado en los amistosos con Honduras y Jamaica. Y uno de los que sabe que aún no tiene el asiento asegurado en el avión que despegará hacia Qatar es Paulo Dybala. De hecho, el cordobés aseguró que su decisión de dejar Juventus y pasar a Roma tuvo mucho que ver con la Selección y con la necesidad de tener continuidad para no perder terreno en la carrera por llegar a la gran cita. “Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección. Jugué muchos años en Juventus y sabía que era difícil seguir en Italia, pero conocía la competición y la adaptación no me iba a costar”, contó “La Joya” desde Miami, en declaraciones a TyC Sports.

Los primeros compases del ex Instituto en el equipo de la capital italiana fueron bastante fructíferos. “Me sorprendió la gente en Roma, sabía que vivían intensamente el fútbol pero no esperaba ese recibimiento en mi llegada. Lo hablaba con mis amigos y me costaba un poco salir a la cancha solamente para una presentación, era diferente a un partido”, reconoció.

Ese buen nivel que mostró en el inicio de la temporada italiana le valió seguir vigente en la consideración de Scaloni. “Queda muy poco para el Mundial, es raro porque estamos acostumbrados a otras fechas. Uno trata de ser profesional y trabajarlo para llegar de la mejor manera, pero la verdad es que se siente la ansiedad”, aseguró.

Comentarios