Marathon de mountain bike “Batalla de Tucumán”: un desafío apasionante

Marathon de mountain bike “Batalla de Tucumán”: un desafío apasionante

El domingo se disputará la tradicional prueba, que se largará desde plaza Independencia

PRESENTACIÓN OFICIAL. La biker Guadalupe Suárez, los dirigentes Hugo Ledesma y José Díaz, y los organizadores Ignacio Elías y Juan Pablo Frías Silva, brindaron detalles de la competencia de mountain bike. PRESENTACIÓN OFICIAL. La biker Guadalupe Suárez, los dirigentes Hugo Ledesma y José Díaz, y los organizadores Ignacio Elías y Juan Pablo Frías Silva, brindaron detalles de la competencia de mountain bike. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Septiembre 2022

Cerca de 1.000 bikers participarán de la tercera edición de la “Batalla de Tucumán”, la prueba de la especialidad marathon de mountain bike que se disputará el domingo.

La competencia estará dividida en tres recorridos: la principal de 104 kilómetros que se largará a las 8 desde plaza Independencia, la de 75 kilómetros que tendrá como punto de partida a las 9 desde La Sala y la de 35 kilómetros que se iniciará a las 10.30 en Tapia. “El 85% de los participantes son tucumanos y también habrá representantes de Salta, Santiago, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Usuahia”, contó Ignacio Elías, que junto a Juan Pablo Frías Silva organizan la carrera y estuvieron presentes en la presentación oficial, en la que también participaron José Díaz (interventor de la Caja Popular de Ahorros), Hugo Ledesma (subinterventor de la entidad crediticia) y la biker Guadalupe Suárez (ganadora de las dos ediciones anteriores de 100 kilómetros en la categoría Mixtos).

La prueba se disputa en parejas para caballeros, damas y mixtos. “En total serán 26 categorías. Y en esta edición también se correrá en individuales en los tres recorridos, pero no participan en la clasificación general. Estarán divididos en caballeros y damas, menores de 39 años y mayores de 40 años”, agregó Elías.

“El mountain bike es un deporte que se está popularizando cada vez más”, reconoció Díaz. “Desde hace muchos años, la Caja Popular apoya al deporte. Con motivo de la pandemia, vimos que la gente se refugió mucho más en el deporte. Siempre buscamos apoyar eventos de excelencia y que sean para la familia”, explicó Ledesma.

La fiesta del mountain bike arrancará el sábado en el predio de Las Cañas, en Yerba Buena. “De 9 a 18 se realizará la acreditación para los bikers, mientras que a las 17 habrá una edición especial de la Batalla de Tucumán Kids, reservada para niños de 4 a 12 años, tanto en varones como en mujeres. Habrá un trazado especial y el cupo será limitado para 200 bikers”, dijo Elías. “La idea es que los chicos vayan conociendo como es la cultura del mountain bike”, explicó el “Tigre” Frías Silva.

La llegada de todas las categorías será en la zona conocida como el “playón” en El Cadillal. Rodrigo Altamirano y Juan Nardolillo, ganadores de la edición pasada ya confirmaron su presencia, al igual que la experimentada pareja compuesta por Darío Gasco y Felipe Sundblad.

Comentarios