Barenbreuker: postergación

Barenbreuker: postergación

El juicio contra el desarrollador inmobiliario comenzará el jueves

20 Septiembre 2022

Por ausencia de dos de los miembros del tribunal, el juicio oral contra el empresario Otto Fernando Barenbreuker (h), por presuntos delitos de defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos se postergó para el próximo jueves, a las 9 horas. La jueza Wendy Kassar solicitó licencia por enfermedad, mientras que la magistrada María Fernanda Bahler tenía compromisos en su sala, por lo que no pudieron estar presentes.

“Desde la semana pasada ya había problemas con la composición del tribunal. Estuvimos toda la semana esperando que se defina la situación; el viernes nos dijeron que sí o sí empezaba el juicio, y hoy nos encontramos con esta novedad, que nos aflige. Nos resulta una situación inexplicable, habiendo contado con tanto tiempo previo”, expresó a LA GACETA Milagros Lastra Lobo, una de las querellantes del caso.

“Nos parece un poco injusto haber venido hoy con todas las expectativas, y que esto se traslade al día jueves”, agregó Lastra Lobo, que pidió a la Justicia que “por favor esto no se prolongue. Queremos cerrar esta etapa de nuestra vida”.

Los reclamos contra el desarrollador inmobiliario son diversos: departamentos entregados a medio terminar y sin certificado final de obras, instalaciones anómalas de servicios públicos, e inmuebles que directamente no fueron entregados.

Del otro lado, el abogado Carlos Varela Soria, uno de los encargados de la defensa de Barenbreuker, confía en que la Justicia demostrará que no hubo defraudación por parte de su cliente. “Es cierto que hay un incumplimiento contractual, hay una demora en la ejecución de las obras por falta de aportes de los fiduciantes, pero de ninguna manera ha sido con el dolo de estafar, como lo acusa la fiscalía”, declaró Varela Soria. “De ninguna manera mi cliente montó una maquinaria destinada a estafar, y se va a probar que es así”, sentenció.

El primer paso del juicio oral incluirá la declaración de Barenbreuker. Luego se presentarán las pruebas testimoniales, documentales e instrumentales de cada uno de los fideicomisos. En principio, se preveía que el proceso se extienda hasta el 30 de septiembre, aunque con esta novedad, podría atrasarse un poco más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios