Solo el 35% de las escuelas tucumanas tiene conectividad

Solo el 35% de las escuelas tucumanas tiene conectividad

“La idea es alcanzar el 100% en el transcurso de este año y el que viene”, dijo Lichtmajer.

20 Septiembre 2022

En el marco de la visita del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el ministro de Educación Provincial, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al avance en materia tecnológica en Tucumán. Aseguró que se trata de un conjunto de medidas.

“Por un lado tiene que ver con acercar la ciencia y tecnología. Eso lo hacemos con muestras como estas, con la feria de ciencias, la distribución de las computadoras, el uso de las TIC’s, la formación docente, y por supuesto, entran hechos de conectividad. La ciencia y la tecnología son profesiones específicas, y lo que estamos buscando es que más chicas y chicos de Tucumán elijan carreras con esta orientación”, explicó.

Además, Lichtmajer indicó que la conectividad a internet en las escuelas de la provincia es un tema en el que se está trabajando progresivamente. “En este momento estamos superando el 35, 40% de las escuelas con conectividad. Tenemos que llegar al 100%, y la idea es alcanzar ese objetivo en el curso de este año y el año que viene”, manifestó. “Estamos avanzando a ritmo permanente. Es necesario destacar allí el programa Argentina Conectada, que es el que está permitiendo que desde la Nación se financien los pisos tecnológicos y el acceso a internet en los establecimientos escolares a través de tecnología argentina”, agregó. Esto significa que, del total de establecimientos educativos -1.258 edificios para 2.030 localizaciones-, el número de escuelas que tienen acceso a la conectividad ronda entre 440 y 503, siguiendo los porcentajes estimados que mencionó el ministro.

Asimismo, el funcionario agradeció la presencia de Filmus en la muestra tecnológica Educatec. Fundamentó la importancia del apoyo que la Nación está dando a la exposición, que ya lleva dos semanas desde su inicio, y que se estima que tendrá más éxito que la última edición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios