Turf: ¡Para todos los gustos!

Turf: ¡Para todos los gustos!

La jornada interprovincial del sábado contará con competencias desde 1.100 hasta 2.000 metros

SANJUANINO. Qué Ha Pasao será uno de los animadores en la Carrera de las Estrellas para productos. SANJUANINO. Qué Ha Pasao será uno de los animadores en la Carrera de las Estrellas para productos.
19 Septiembre 2022

Sin dudas es la reunión más importante de la región y una de las más prestigiosas del interior del país. El mitin interprovincial, que se llevará a cabo el sábado desde las 12.30 en el hipódromo tucumano, tendrá competencias para todos los gustos, que irán desde los 1.100 hasta los 2.000 metros. El plato fuerte será el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”, previsto para las 18.10, aunque entre las otras 11 pruebas que se disputarán también habrá otras de primer nivel.

La Fundación Equina Argentina estará presente en la jornada con dos de sus Carreras de las Estrellas, como lo viene haciendo desde hace varios años, con pruebas exclusivas para ejemplares inscriptos en la serie. El clásico “Fundación Equina Argentina”, previsto para las 16.30, se disputará sobre 1.300 metros y está reservado para potrillos y potrancas de 3 años.

El sanjuanino Qué Ha Pasao aparece como la principal “estrella”. El zaino que entrena el experimentado Oscar Rébora ya acumula dos triunfos en la Carrera de las Estrellas. El 5 junio triunfó en el hipódromo de La Punta, en San Luis. En esa oportunidad venció por cinco cuerpos a Evaluativo, en el muy buen tiempo de 57” para los 1.000 metros. Luego fue a competir en Palermo, donde quedó sexto a 13 largos del crack Labrado. El pasado 11 de septiembre, el descendiente de Que Vida Buena se reencontró con el éxito al triunfar en la Carrera de las Estrellas, donde relegó por siete largos a Votemos, en 1’11”92/100 para las 12 cuadras, dejando en claro que está en condiciones de ir por su tercera victoria en esta serie del Campeonato Estrellas Federal.

El cordobés Votemos será el otro foráneo que participará en la prueba y que intentará tomarse revancha del defensor del stud “Esquina Alta”.

De los representantes locales, el tordillo Che Sabandija intentará demostrar que es un ejemplar con mucho futuro. El pupilo de Augusto Bethencourt, que será conducido por Julián Bethencourt, se mantiene invicto al cabo de dos presentaciones y tratará de extender la racha positiva.

El clásico “Estrellas Tucumanas” será la otra carrera de la serie de la Fundación Equina Argentina. Doce experimentados ejemplares competirán sobre 1.500 metros y la prueba promete ser de “hacha y tiza” desde la misma largada.

Johhny Quest, ganador de la edición pasada del “Batalla” ante el distanciamiento por doping de Arnoldo, reprisará luego de 10 meses para ir en busca de su cuarto triunfo consecutivo.

Está todo listo para que el turf tucumano reciba a los mejores caballos y sea escenario de una nueva fiesta.

Comentarios