Atentado a Cristina Kirchner: Macri habló de "un grupo de loquitos" y Parrilli le respondió

Atentado a Cristina Kirchner: Macri habló de "un grupo de loquitos" y Parrilli le respondió

El ex presidente había expresado su escepticismo respecto a que el intento de magnicidio haya sido "orquestado políticamente".

EX JEFES DE ESTADO. Macri, líder de Cambiemos, y Cristina Kirchner, máxima referente del Frente de Todos. EX JEFES DE ESTADO. Macri, líder de Cambiemos, y Cristina Kirchner, máxima referente del Frente de Todos.
19 Septiembre 2022

El ex presidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, consideró que el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue llevado adelante por "un grupo de loquitos". Y el senador nacional Oscar Parrilli, cercano a la máxima referente del Frente de Todos (FdT), respondió a los comentarios del fundador del PRO.

“La cadena nacional; el presidente (Alberto Fernández) llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, señaló Macri en una entrevista con La Nación +.
Parrilli, uno de los dirigentes de máxima confianza de la ex jefa de Estado, expresó su disenso con el referente de JxC.

"Todos los argentinos queremos saber si hubo actores intelectuales y que la Justicia vaya a fondo con esto. No digo que los hay, no lo puedo asegurar, pero la Justicia tiene la obligación de investigarlo", replicó Parrilli en declaraciones formuladas a la radio AM750. Y advirtió que le parecía "sospechoso y raro que algunos dirigentes no quieran que se investigue".

Oscar Parrilli con Cristina Kirchner Oscar Parrilli con Cristina Kirchner

En ese sentido, insistió con que es necesario investigar a los presuntos autores intelectuales del ataque y aludió a los dichos de Macri al plantear que es "prematuro y llamativo que algunos dirigentes políticos ya empezaron a decir que no los hubo".

"¿Por qué no lo vamos a investigar?", reiteró el senador del Frente de Todos por Neuquén, en su respuesta a las declaraciones del ex jefe de Estado.

Además, destacó la necesidad de "buscar la verdad". "Primero se negó que fuese un atentado, pero ahora están claros los hechos materiales de esto, que puso en riesgo no solo la vida de la expresidenta, sino el pacto democrático que construimos las fuerzas políticas desde el ´83 con la vuelta de la democracia", remarcó.

La semana pasada, Parrilli había dicho que no estaba descartada una reunión entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, como un gesto tendiente a retomar los puentes de diálogo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Sin embargo, la posibilidad de un encuentro entre ambos referentes parece haber perdido fuerza a partir de las señales que dieron en uno y en otro espacio.

Comentarios