Villa Dálmine-San Martín: el fútbol quedó en segundo plano en Campana

Villa Dálmine-San Martín: el fútbol quedó en segundo plano en Campana

Ayer, la ciudad estaba consternada por el femicidio de María Abbondanza.

Villa Dálmine-San Martín: el fútbol quedó en segundo plano en Campana

Después de su resonante victoria sobre el líder Belgrano, San Martín arribó a la ciudad justa –al menos a priori y por analogía- para seguir cimentando su sueño de ascenso a la Liga Profesional.

Hogar de Villa Dálmine, la ciudad de Campana alberga a una de las cuatro plantas productoras en el país del gigante cementero del grupo internacional Holcim.

Y además es sede de la primera refinería de petróleo en Argentina, hoy Axion-Energy, y de varios complejos metalmecánicos y siderúrgicos, entre los que destaca Tenaris-Siderca.

En el centro de la localidad recostada sobre la Ruta 9 que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Rosario se encuentra una escultura que recuerda un hito: a principios del siglo pasado, en Campana se construyó el primer prototipo de un automóvil en suelo argentino.

En la práctica, Campana-Zárate es una unidad poblacional e industrial, con sus respectivos puertos sobre el Río Paraná que otorgan pujanza a ambas ciudades.

A nivel deportivo, Campana tiene en el “Viola” a su principal motivo de orgullo (el otro club, más modesto, es Puerto Nuevo, actualmente en la Primera C).

Tras décadas signadas por largas permanencias en las divisiones menores, Dálmine llegó a la segunda categoría del fútbol argentino por tercera vez en su historia en 2015 y desde entonces no descendió. Y ahora, con un plantel lleno de limitaciones, lucha con denuedo por mantener su lugar en la Primera Nacional.

Quizá por eso, en la previa del cotejo ante San Martín desde sus redes sociales se instó a llevar “refuerzos” a la cancha. “Juntos podemos. Contagiá pasión, contagiá alegría. Este sábado trae un invitado para alentar. ¡De esta salimos todos juntos!”, se leía, aclarando que los socios con cuota al día podrían retirar un adicional sin cargo.

Eso sí, Campana no estaba para fiestas este sábado. Muy por el contrario: la ciudad se encontraba en shock por el brutal femicidio de María Alejandra Abbondanza.

La mujer de 38 años había desaparecido tras sacar a pasear a su perro en la tarde del viernes, en una zona céntrica, donde residía.

Tras hallar algunas de sus pertenencias en un terreno baldío, efectivos policiales allanaron una vivienda donde descubrieron el cuerpo descuartizado de María Alejandra.

Según informó el portal “Campanas Noticias”, la mujer fue asesinada con una mancuerna por un vecino con el que habría mantenido una relación sentimental y que luego fue ayudado por sus padres a ocultar el crimen. Los tres permanecen detenidos.

Ante tanto horror, los habitantes de Campana marcharon por sus calles pidiendo justicia. Y por la noche, el fútbol se volvió mera anécdota.

Comentarios