Reclamos: la FET conmemoró el Día de la Industria y del Agricultor

Reclamos: la FET conmemoró el Día de la Industria y del Agricultor

17 Septiembre 2022

La Federación Económica de Tucumán celebró ayer el Día de la Industria y del Agricultor, y luego de los actos que incluyeron una misa y el depósito de una ofrenda floral en la plaza Independencia, el comité ejecutivo emitió un comunicado sobre la situación de estos sectores productivos. Remarcan la necesidad de  avanzar en la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria, para reducir estructuralmente  la inflación. También reclaman reducir la presión tributaria, tanto nacional como provincial, para mejorar la competitividad de las empresas, principalmente de las PyME, y piden que se asegure que tanto el agro como el sector industrial tengan acceso normal a las divisas para la importación de insumos y equipamientos.

Al respecto, solicitan la reducción de la brecha cambiaria actual que impacta en el ingresos de aquellos sectores, mientras se avanza hacia el objetivo de que las economías regionales puedan liquidar una porción de sus divisas de exportaciones en el mercado libre, como está previsto para el sector petrolero.

Otro de los tópicos más remarcado en el comunicado se relaciona con el sector citrícola de la provincia. Reclaman que la gestión ante el Gobierno nacional sea lo antes posible, para que se declare la emergencia económica de la actividad, ya que atraviesa una fuerte crisis.

Finalmente, la central empresaria solicita que se incremente el actual porcentaje de alcohol en las naftas y que se autorice el uso del biodiésel sin mezclas como combustibles para vehículos automotores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios