Secuestran más de un kilo de cocaína

Secuestran más de un kilo de cocaína

El hallazgo de droga obligó a abrir una nueva pesquisa

Uno más y ya van... Personal de la Unidad Regional Norte encontró más de un kilo de cocaína en un allanamiento que se desarrolló para tratar de esclarecer robos que se habían perpetrado en Tafí Viejo y en El Colmenar. El hallazgo permitirá ampliar la pesquisa.

Los uniformados, al analizar varios casos registrados en los últimos tiempos en ese sector de la provincia, descubrieron que un mismo grupo podría ser autores de por lo menos cuatro delitos contra la propiedad cometidos en los últimos meses.

Los sospechosos, según explicaron fuentes policiales, habrían cometido arrebatos, entraderas, asaltos a comercios y escruches. Después de una larga investigación, lograron identificar a los acusados. Con esos datos, solicitaron medidas a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que logró que un juez las autorizara.

Los policías, al mando de los comisarios Sergio Juárez, Walter Luna, Joaquín Girbeaux, realizaron 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. En la medida que concretaron en el barrio Floresta, los investigadores encontraron más de 1,3 de cocaína, balanzas de precisión y celulares, entre otros elementos.

En esa vivienda también ubicaron uniformes de la fuerza. Según trascendió, el pariente del detenido pertenecería a la Policía, pero no estaría vinculado a la venta de droga. Pese a ello, desde el área de Seguridad informaron que se iniciará un sumario para aclarar el asunto.

“No es la primera vez que secuestramos droga en un procedimiento de estas características, pero nos llama la atención la cantidad. No es poca y seguramente era un lugar donde también se estiraba la sustancia”, comentó Girbeaux, jefe de la Unidad Regional Norte. “Estamos cumpliendo las órdenes de atacar a los que se dedican a esta actividad”, añadió.

Pero el hallazgo abrió inmediatamente otra investigación. Al parecer, el detenido era tan solo un mero eslabón de una organización mucho más importante que se dedicaba también a la distribución de droga a distintas redes de narcomenudeo. Los investigadores, que se especializan en la lucha contra el narcotráfico intentarán establecer ahora para quién trabajaba. Tienen indicios, pero falta probarlos. En los próximos días podría haber novedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios