Desbaratan un "quiosco" de drogas en Alderetes: el jefe daba instrucciones desde una comisaría

Desbaratan un "quiosco" de drogas en Alderetes: el jefe daba instrucciones desde una comisaría

Detuvieron a la pareja del cabecilla de la organización en un allanamiento. Un hombre, de 70 años, padre del líder, habría participado en la venta de estupefacientes.

Allanamiento de la División Antidrogas de la Policía Federal. Allanamiento de la División Antidrogas de la Policía Federal.
15 Septiembre 2022

Unos 30 agentes federales realizaron hoy un allanamiento para desbaratar un “quiosco” de venta  de cocaína y marihuana, en Alderetes. Este lugar funcionaba como célula de una organización narco-criminal que desarrolla sus actividades delictivas en esa localidad y parte de Banda del Río Salí, informaron fuentes oficiales.

Equipos de la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) concretaron el procedimiento este mediodía en una vivienda del barrio Padilla por disposición del Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña.

Según datos de la causa, un hombre identificado como “el viejo Navarro”, de unos 70 años, y su nuera, conocida como Cintia Reynoso, han sido señalados como los principales sospechosos en este operativo. 

Desbaratan un quiosco de drogas en Alderetes: el jefe daba instrucciones desde una comisaría

Al parecer, estas personas se habrían dedicado al narcomenudeo, tras la detención el año pasado del hijo del hombre y pareja de la joven en otro allanamiento por drogas. Este último hombre, conocido como “Catu”, era uno de los cabecillas de la barrabrava del Club Ateneo y jefe de esa organización.

Se supo que "Catu", de todas formas, no había perdido peso dentro de la organización. Este regenteaba el “negocio familiar” de venta de las sustancias ilegales desde su lugar de detención, en la comisaría de La Florida. Aprovecharía los días de vivistas para dar instrucciones a su pareja.

Los investigadores establecieron que, tanto Navarro como la pareja del detenido, habrían estirado, fraccionado y elaborado las dosis de clorhidrato de cocaína para la posterior comercialización en un amplio territorio conformado por barrios aledaños y parte de Banda del Río Salí. 

En el allanamiento se detuvo a la principal sospechosa  y se secuestraron  más de 100 dosis de marihuana, alrededor de 450 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos.

Comentarios