Inflación de agosto: la oposición cuestionó duramente al Gobierno

Inflación de agosto: la oposición cuestionó duramente al Gobierno

"Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia", señalaron.

Foto tomada de: izquierdaweb.com Foto tomada de: izquierdaweb.com
14 Septiembre 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la inflación del agosto fue del 7%, y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año. Tras conocerse estos datos, dirigentes de la oposición arremetieron contra el Gobierno de Alberto Fernández.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el oficialismo no tiene plan. "No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia", agregó.

Mediante la misma vía se pronunció el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. "Inflación agosto: 7%. Proyectado 2022: 100%. Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados. Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas", tuiteó.

"Hay solución. Hay que ponerse a trabajar", añadió.

El diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) señaló que la Argentina "tiene un problema con la inflación pasada, la presente: Inflación: Últimos 12M en 78,5% 8M anualizada 95,6% Punta anualizada 125,2% Y si miras las LELIQs del BCRA tiene problema con la inflación futura".

"Sigan negando la naturaleza monetaria de la inflación y así no va", manifestó.

Por último, el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay señaló: "No veo por qué se sorprenden".

"No veo por qué se sorprenden. Las pocas medidas que tomó Massa hasta ahora le ponen un piso a la inflación, no un techo", puntualizó.

Comentarios