El programa Mi Pieza suma nuevas beneficiarias: cómo saber si saliste sorteada

El programa Mi Pieza suma nuevas beneficiarias: cómo saber si saliste sorteada

Más de 17.000 mujeres de todo el país salieron sorteadas para ampliar y mejorar sus hogares en barrios populares.

Mi Pieza 2022. El plan está destinado a mujeres que quieran refaccionas sus casas Mi Pieza 2022. El plan está destinado a mujeres que quieran refaccionas sus casas Página 12
15 Septiembre 2022

Más de 17.000 mujeres de todo el país fueron seleccionadas en el sorteo de “Mi Pieza”, programa que es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social y que brinda una asistencia económica para ampliar y mejorar los hogares de barrios populares. De este modo, el proyecto alcanzó un total de 173.000 beneficiadas.

Los resultados se podrán consultar 72 horas posteriores a la finalización del mismo (hasta el viernes). Asimismo, las ganadoras serán contactadas por mensaje de texto para ingresar a la aplicación donde deberán ingresar los datos solicitados para la acreditación del primer desembolso.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, destacó que el financiamiento le permite a mujeres “poder mejorar sus casas, para poder hacer la pieza, para poder hacer el baño, para vivir dignamente, para mejorar la calidad de vida”.

De la misma manera, la secretaría de Integración Socio Urbana Fernanda Miño sostuvo que “con ‘Mi Pieza’, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de Argentina”.

Mi Pieza 2022: quiénes pueden acceder al beneficio

El programa está destinado a mujeres mayores de 18 años y residentes de Barrios Populares de Argentina que forman parte del registro Renabap, ycuenten con Certificado de Vivienda Familiar emitido por Anses.

Las beneficiarias acceden a ayudas de entre $100.000 y $240.000 que les son entregados en dos cuotas del 50%. La primera, al inicio de la obra, y la segunda, luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza 2022: cómo saber si vivo en un barrio popular

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, cuenta con un mapa interactivo de Barrios Populares, donde cada una de las nuevas solicitantes puede consultar si su domicilio se encuentra alcanzado por esta categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios