Sortea Mi Pieza: cuánta plata reciben los beneficiarios y en qué rubros se puede usar

Sortea Mi Pieza: cuánta plata reciben los beneficiarios y en qué rubros se puede usar

Este lunes se lleva a cabo el cuarto sorteo del programa de la Anses; los requisitos para anotarse, cómo chequear la participación y cómo validar el uso para recibir todo el monto.

Sortea Mi Pieza: cuánta plata reciben los beneficiarios y en qué rubros se puede usar
13 Junio 2022

Este lunes 13 de junio se realiza un nuevo sorteo de Mi Pieza, el programa que desarrolla la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia económica para refacciones, mejoras y ampliaciones de la vivienda. Según consta en la descripción oficial, “está destinada a mujeres mayores de 18 años, residentes en barrios populares del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), argentinas o con residencia permanente”.

Se trata del cuarto llamado a sorteo del Programa Mi Pieza, e incluye a aquellas que se hayan anotado entre noviembre de 2021 y el 23 de enero del 2022 que no hayan participado en la edición anterior. Más allá de no haber sido seleccionadas en el último sorteo, quienes se hayan anotado entre las fechas mencionadas y quieran participar deberán chequear en este link que hayan pasado satisfactoriamente todas las validaciones necesarias.

Además, cabe resaltar que, en caso de no haber podido anotarse hasta ahora, la inscripción para el quinto sorteo está abierta desde el 23 de mayo.

Requisitos para anotarse en Mi Pieza

Como lo indica la presentación del sitio oficial, los requisitos para poder inscribirse son:

Ser mujer mayor de 18 años.

Vivir actualmente en un barrio popular que esté incluido en el ReNaBaP.

Contar con el Certificado de Vivienda Familiar en la app o sitio web de Mi Anses.

De cuánto es el beneficio de Mi Pieza

En esta ocasión, el sorteo que realiza el programa es por $100.000 o $240.000. Una vez que se haya llevado a cabo, la acreditación del dinero se hará en dos partes. En una primera instancia, las beneficiarias recibirán el 50 por ciento que les permitirá comenzar efectivamente con los arreglos, refacciones o mejoras de la vivienda.

Para recibir la mitad restante, se deberá validar el avance de la obra a través de una app. En caso de no avanzar con la obra o no validarla correctamente, no solo no se entregará el 50 por ciento restante, sino que la persona también quedará inhabilitada para futuras líneas de asistencia económica.

Para poder informar al Estado sobre el avance, se deberá descargar la app Mi Pieza Argentina y allí enviar una declaración jurada y registro fotográfico dentro de los primeros tres meses desde que se acreditó el primer pago. Con respecto a la calidad de las fotografías, el programa advierte que “deben ser nítidas, con buena luz y mostrar con precisión qué tipo de obra se está realizando y en qué sector de la casa”. Además, añaden que las imágenes “tienen que representar con claridad el entorno de la vivienda o terreno”.

El proceso de validación puede tomar hasta 45 días y, en caso de que sea rechazado, se pedirá nuevamente a la beneficiaria que envíe los archivos correspondientes.

Rubros habilitados para gastar el monto de Mi Pieza

No hay comercios específicos que estén adheridos y habilitados, sino que los materiales dispuestos por el programa podrán comprarse en cualquier local. En línea con esto, es importante aclarar que las compras deberán realizarse en medios electrónicos, no en efectivo, al menos para un 40 por ciento del monto. Los rubros habilitados son:

Materiales para la construcción

Albañilería - Mampostería

Madereras - Carpinterías

Ferreterías, aberturas, herrajes

Equipamiento y suministro de plomería

Pinturerías

Plomería - Calefacción

Iluminación artefactos accesorios

Techos reparación

Trabajos hormigón y concreto

Partes y equipos eléctricos

Gran tienda de materiales

Pinturerías papeles pintados

Bazares ferreterías

Toldos, lonas, mallas

Materiales eléctricos


Comentarios